Unfpa inaugura centro de salud

En medio del bosque nuboso en la cordillera, en donde termina el asfalto de la calle que conduce de San Félix hacia Quebrada Hacha y justo al lado de la oficina migratoria, la cual ofrece hospedaje, sanitarios y centro de capacitación, se inauguró el único consultorio médico en la zona.

“Antes las señoras y los niños eran vacunados a la intemperie; aquí el personal estará resguardado y va a tener donde atender con privacidad”, dijo Martha Icaza, oficial de programas del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa).

La infraestructura auspiciada por el Fondo de Seguridad Humana incluye un consultorio y un cuarto de promoción, servicios higiénicos y dormitorios compartidos.

Se prevé construir en los próximos días, en un cerro cercano, una escalera con el fin de colocar antenas y lograr la interconexión con el hospital de San Félix o el hospital regional Rafael Hernández o el Materno Infantil José Domingo De Obaldía, ubicados en David, para informar en tiempo real el traslado de pacientes.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código