Urge donar sangre en el Rafael Hernández

Realizan cirugías. Realizan cirugías.
Realizan cirugías.

Debido a la falta de donantes voluntarios de sangre, la administración del hospital regional Rafael Hernández, de la ciudad de David, ha extendido el horario de atención del banco de sangre. Ahora se atenderá los días sábados, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., y de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

“El objetivo es capturar a más donantes voluntarios, puesto que la demanda de sangre ha aumentado y las donaciones que se reciben son de familiares o amistades de pacientes hospitalizados, que generalmente son de cirugías electivas pero no nos podemos quedar sin sangre, porque sería un riesgo para la población”, sostiene Dinora Mendoza, médico encargada de los donantes de sangre. En el nosocomio se atienden las demandas de pacientes politraumatizados, muchos de ellos víctimas de accidentes de tránsito que ya suman 55 en lo que va del año en la provincia, además de las patologías que demandan hemoderivados como linfomas, leucemias y pancitopenia.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código