ALERTA: La vía Domingo Díaz se encuentra inundada a la altura de Brisas del Golf.​

Urge nueva sede para el Ifarhu

El edificio se ha quedado pequeño para sus funciones. El edificio se ha quedado pequeño para sus funciones.
El edificio se ha quedado pequeño para sus funciones.

Por su naturaleza, el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu) recibe a diario cientos de usuarios.

Sin embargo, el edificio que alberga la sede regional de esta entidad, ubicada a orillas de la vía Interamericana en el sector de Doleguita, se ha quedado obsoleto y es inseguro.

“Estamos en una sede que hace 40 años está allí, con las mismas paredes, y no reúne los requerimientos de seguridad. Es una de las cosas que tenemos que mejorar”, dijo Luzmila Hurtado, directora del Ifarhu en Chiriquí.

El inmueble albergó en sus inicios a la escuela Las Orillas; luego se convirtió en las instalaciones del desaparecido Instituto de Recursos Hidráulicos y Electrificación (Irhe) y hoy es la sede del Ifarhu.

“No puedo garantizar que el centro sea ampliado, estoy presentando la propuesta de hacer un edificio acorde con la provincia, porque es bastante grande y lo merece. Debería ser allí mismo porque esos son terrenos que le corresponden”, agregó Hurtado.

A la fecha no se ha dicho para cuándo se tiene previsto ejecutarlo, mientras tanto los usuarios deberán esperar el proceso de diseño y construcción del inmueble.

Por día, la institución atiende a unas 800 personas, debido a que los padres de familia acuden con sus hijos y otros familiares, sin embargo, solo entregan aproximadamente 400 cheques de becas.

“Hay peligro y frente a eso tomamos la medida de asegurar el portón para salvaguardar la seguridad del personal que está dentro de la institución” aseguró la jefa del Ifarhu en Chiriquí.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código