TORNEO INTERCLUBES

Veraguas se impone en judo

Unos 15 clubes y 125 atletas participaron en esta convocatoria. Un club de Panamá ocupó el tercer lugar.
En el torneo hubo competidores de diversas categorías, desde infantil hasta adultos. ESPECIAL PARA En el torneo hubo competidores de diversas categorías, desde infantil hasta adultos. ESPECIAL PARA
En el torneo hubo competidores de diversas categorías, desde infantil hasta adultos. ESPECIAL PARA

Los judocas de la provincia de Veraguas fueron los más destacados en la primera edición del torneo interclubes de judo, copa Bernardo Roy Douglas, que se realizó el domingo 15 de marzo en el gimnasio del Club de Leones (antiguo La Basita) en la ciudad de David.

Las academias Kimura (18 medallas) y Mifune (11 medallas), ambas de Veraguas, ocuparon la primera y segunda posición del evento deportivo organizado por la liga provincial de judo de Chiriquí y avalado por la Federación Unida de Judo de Panamá (Feujupa).

El podio de ganadores lo completó el club Inokuma de la provincia de Panamá, al ganar 8 medallas.

Resultados

Del total de medallas conquistadas en las diferentes pruebas de las categorías infantil, juvenil, adultos y máster, Kimura ganó 9 medallas de oro, 5 de plata y 4 de bronce.

Los integrantes del club Mifune, por su parte, obtuvieron 7 preseas de oro, 3 de plata y 1 de bronce. Mientras que los representantes del club Inokuma alcanzaron 4 metales de oro, 2 de plata y 2 de bronce.

Por Chiriquí, los atletas Eduardo Chiari (categoría de 7 a 8 años) y Eladio Adames (categoría especial de 4 a 6 años) ganaron medallas de oro en sus respectivas pruebas. Ambos entrenan con el club Bernardo Roy Douglas, que tiene su sede en David.

Unos 15 clubes asistieron a esta convocatoria, en la cual compitieron más de 125 atletas.

Dentro del calendario de competencias del año 2015, que desarrolla la Feujupa, este es el primer evento deportivo de judo que se realiza en la provincia de Chiriquí, con una dirigencia unificada.

En lo que va del año, esta es la tercera competencia nacional; las dos primeras fueron en Veraguas y Panamá.

Dirigencia unida

En el pasado quedaron las divisiones y conflictos entre dirigentes que afectaron la participación de los atletas en diferentes competencias a nivel regional e internacional.

Estela Riley, presidenta de la Feujupa y exatleta olímpica, manifestó que hace más de dos años se han superado las divisiones, por lo que se trabaja de forma organizada en los clubes, ligas provinciales y federación.

Riley señaló que han programado capacitaciones dirigidas a los atletas, entrenadores y árbitros, para que este deporte pueda crecer de manera integral.

Damián Samudio hijo, miembro del comité organizador del evento, recalcó que la nueva federación se concentra en la formación de nuevos talentos para esta disciplina de arte marcial.

“Nos encontramos dándole un realce a este deporte en la provincia de Chiriquí. Tenemos un nivel aceptable en las competencias nacionales, con proyección de seguir mejorando, y vamos a cumplir con la agenda de la federación”, añadió Samudio hijo.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código