Volcán celebrará XX versión ferial de Tierras Altas

Se espera alta concurrencia Se espera alta concurrencia
Se espera alta concurrencia

La población de Volcán se prepara para celebrar la XX versión de la feria agropecuaria, artesanal, ecológica y turística de Tierras Altas. La actividad se inicia el próximo jueves 18 y culmina el 21 de diciembre; el patronato espera recibir 8 mil visitantes y superar así los 5 mil del año pasado.

Habrá exposiciones artesanales, ecológicas y agropecuarias, acompañadas de las ricas viandas que se preparan en esta comunidad.

Los productores de este sector aprovecharán la vitrina para exponer la gran producción que se da en el área, explicó el vicepresidente del comité organizador, Luis Vargas.

En Volcán residen 12 mil 717 habitantes; de ellos, el 36.8 % se dedica a la agricultura, 14.6% al comercio, a la industria manufacturera un 10.7%, en la construcción hay 8.0% y en hoteles y restaurantes se halla el 6.1%.

Las explotaciones agropecuarias en Volcán usan 15 mil 573.36 hectáreas; mientras que el 24% de las explotaciones ganaderas chiricanas se ubican en esa zona, estableciéndose que el 50% de la producción proviene de Volcán y Cuesta de Piedra, corregimientos del nuevo distrito.

Los organizadores apuestan por desarrollar durante los cuatro días de feria los tres pilares económicos del área como son el agrícola, el mundo pecuario y el turismo.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código