De compras: Productos de la Canasta Básica de Alimentos

Orientaciones

Su composición, además de cubrir dichas necesidades, refleja los gustos y preferencias alimenticios de los hogares seleccionados.

La estructura energética de la CBA se refiere a la proporción en que cada grupo de alimentos participará del total de calorías que contiene la misma.

La CBA representa una canasta de bienes compuesta por 50 productos considerados en ocho grupos de alimentos y considera una ingesta promedio de 2 mil 305 calorías diarias por persona, estructurada sobre la base de ocho grupos alimenticios que aportan el total de calorías requeridas.

Para su obtención, fue necesario convertir el gasto declarado en cada uno de los alimentos seleccionados, a cantidades expresadas en gramos, para luego determinar las calorías contenidas en dichos gramos y obtener así una distribución relativa de estas calorías, que finalmente son clasificadas en grupos de alimentos.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

24 May 2015

Primer premio

5 4 2 7

DDDC

Serie: 18 Folio: 4

2o premio

8844

3er premio

9331

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código