La crisis del agua se agudiza en La Concepción

La crisis del agua se agrava en La Concepción, especialmente en el centro más poblado de este distrito en Bugaba, donde más del 80% de la población no cuenta con la distribución adecuada del líquido para sus actividades diarias.

La deficiencia llega al grado de que muchas familias tienen tres y cuatro días sin agua en sus casas, la cual deben comprar o buscar en otras comunidades o traerla de algunas fuentes de río y quebradas.

“Es un agua no confiable, pero que estamos utilizando para el aseo de la casa, de nuestros hijos y para los baños sanitarios, pero es algo que no vamos a aguantar por mucho tiempo”, dijo Luis Espinoza uno de los residentes de La Concepción.

Los lugareños se quejan de las hidroeléctricas, de los sistemas de distribución, de la falta de una política de adecuación de las tomas de captación y del clima, como factores que han provocado esta crisis, que se incrementa en la estación seca.

El alcalde de Bugaba, Carlos Araúz, advierte de que a nivel del gobierno municipal y nacional se adoptan medidas para atacar este problema. “Lo primero es que no estamos otorgando permisos para nuevas hidroeléctricas en los ríos del distrito, sin que tengan sus estudios actualizados”, dijo.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código