BALONCESTO INTERCOLEGIAL

AIP, campeón femenino

Bajó el telón de la liga de baloncesto femenina en la U12, ahora toca esperar cómo terminará el resto de las categorías que están jugando.

Temas:

El partido final entre las Owls y el Enrico Fermi se jugó en el gimnasio del colegio en Costa del Este. CORTESÍA El partido final entre las Owls y el Enrico Fermi se jugó en el gimnasio del colegio en Costa del Este. CORTESÍA
El partido final entre las Owls y el Enrico Fermi se jugó en el gimnasio del colegio en Costa del Este. CORTESÍA

Las chicas de las Figthing Owls de la Academia Interamericana de Panamá (AIP) se coronaron campeonas de la división femenina U12 de la Liga de Baloncesto Intercolegial Kiwanis de Panamá.

Las Owls vencieron 35-28 a su similar del Instituto Italiano Enrico Fermi, en un final en el que Daniela Hincapié fue una de las figuras determinantes para las actuales campeonas.

Hincapié terminó el partido con 9 puntos, 8 robos, 7 rebotes y 3 bloqueos, lo que valió para ser escogida como la jugadora Más Valiosa de la temporada y del partido final.

Natalie Probst también contribuyó con las Owls con otros 14 puntos.

Como dato curioso, las chicas de la AIP no perdieron un solo partido en toda la liga. Se coronaron campeonas de forma invicta esta temporada.

El quinteto de las Owls logró superar en su camino al campeonato a las chicas del Colegio San Agustín, Alberto Einstein, María Ossa de Amador y al Instituto Sun Yat Sen.

Al Instituto Italiano Enrico Fermi lograron superarlo en dos ocasiones durante esta temporada, demostrando que su camino no fue nada fácil desde la ronda regular.

LÍDERES INDIVIDUALES

Daniela Hincapié y Bianca Galagarza terminaron el torneo liderando el renglón de robos de balón con 38.

Valeria Batista finalizó con 63 rebotes y Bianca Galagarza con 14 asistencias.

Además, Valeria Batista propinó 8 bloqueos y también fue líder en puntos con 73.

El Premio Valores, por parte de los organizadores, fue para Natalie Probst de la AIP y el entrenador del año se lo llevó Gabriel Escobar.

EL TORNEO

El Club Kiwanis de Panamá, organizadores de la liga, rindió homenaje al profesor Arquímedes Bedoya por su trayectoria en el trabajo de base con los futuros talentos del baloncesto.

Además, durante la final se anunció que la liga se incorporará al proyecto Piensa Panamá, que busca promover valores en la juventud a través de charlas y seminarios.

El equipo ideal de la división U12 femenina está conformado por: Daniela Hincapié y Natalie Probst (Academia Interamericana de Panamá); Bianca Galagarza y Valeria Batista (Instituto Enrico Fermi) y Valeria Ríos (Colegio San Agustín).

José De María, director deportivo del Club Kiwanis, indicó que con esta expansión se busca “la formación de valores, sentido de pertenencia, participación familiar, reconocimientos individuales y colectivos, participación de escuelas públicas, integración social, destacada participación femenina y formación de semilleros”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código