asamblea general

Agencia Mundial Antidopaje debate cambios en medio de críticas

Temas:

Craig Reedie presidente escocés de la AMA. Craig Reedie presidente escocés de la AMA.
Craig Reedie presidente escocés de la AMA. REUTERS

Muy criticada por la Asociación de Comités Nacionales Olímpicos (ACNO) y en desacuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI) por la gestión del dosier ruso, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) se reunió este fin de semana en Glasgow para tratar una reforma de la lucha antidopaje que está lejos de conseguir unanimidad.

Craig Reedie, el presidente escocés de la AMA, se acordará durante mucho tiempo del año 2016. Atacado en Río de Janeiro 2016 por el presidente del COI Thomas Bach, debido al timing de la publicación justo antes de los Juegos del informe McLaren, que desveló el dopaje de Estado en Rusia, ha vuelto a vivir una situación similar esta semana en Doha, cuando anunció la suspensión del laboratorio antidopaje de Catar.

El presidente de la ACNO Ahmad Al-Fahad Al-Sabah criticó a mediados de semana con rotundidad los métodos de la AMA, reprochándole especialmente los momentos elegidos para revelar informaciones “desestabilizantes para todo el movimiento deportivo”.

“Lo siento mucho, pero no era nuestra intención sancionar al laboratorio en la víspera de la asamblea general”, explicó Reedie.

Todo esto no impedirá que Reedie, miembro del COI y presidente de la AMA desde 2013, sea elegido para un nuevo mandato hoy domingo, durante el consejo de la institución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código