La AMA lanza advertencia a atletas sobre la comida

El enemigo invisible de los atletas que participan en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 es el clembuterol de las carnes mexicanas.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) difundió un comunicado recordando que su “consejo a los atletas que viajan a México sigue siendo el mismo, y es que extremen las precauciones con lo que comen y donde lo comen”.

El clembuterol es un anabolizante que se usa para el engorde artificial del ganado y se considera una sustancia dopante porque aumenta la potencia de los atletas.

Para la AMA, los deportistas “deben comer en cafeterías designadas como seguras por los organizadores del evento y tratar de comer en grupo”.

Ocho futbolistas mexicanos dieron positivo por clembuterol en la Copa de Oro de la Concacaf que se disputó en junio y finalmente fueron exculpados al considerar que era resultado de la ingesta de carne con esa sustancia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código