La AMA pone los ojos sobre los kenianos

Kenia es desde hace varias décadas el país más exitoso en la larga distancia y ahora está en tela de duda la preparación de los atletas.

Temas:

David Rudisha. David Rudisha.
David Rudisha.

Tras apuntar a la situación de los sistemas de control en Jamaica, la Agencia Mundial Antidopaje, (AMA) tiene el ojo puesto ahora en Kenia, cuna de exitosos fondistas.

“Estamos muy frustrados”, dijo ayer Rodney Swigelaar, responsable de la AMA para África.

La frustración de Swigelaar tiene que ver con la falta de respuesta de las autoridades kenianas a un pedido de información acerca de su programa antidopaje.

Según el funcionario, pasaron meses desde el pedido, y la AMA sigue sin respuesta.

Kenia se convertirá en un tema central en la conferencia mundial antidopaje que se celebrará en noviembre en Johannesburgo, añadió Swigelaar. Al igual que los jamaiquinos, los atletas kenianos cargan con la sospecha de ser escasamente controlados.

Un informe de la televisión alemana ARD obtuvo repercusión mundial al mostrar en 2012 mediante un reportero encubierto las muy difundidas prácticas de dopaje en el país africano.

En el fondo de la disputa están los 17 atletas kenianos que fueron sancionados desde enero de 2012 por consumo de sustancias prohibidas.

Funcionarios de la AMA viajaron en 2012 a Kenia para pedir un informe tanto al Comité Olímpico Keniano como al Ministerio de Deportes, sin lograr respuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código