AMA toma acción en Río de Janeiro

La AMA (Agencia Mundial Antidoping) anunció ayer que retira la acreditación al laboratorio de Río de Janeiro, ciudad sede de los Juegos Olímpicos de 2016, ´por no cumplir con los estándares internacionales´.

La revocación de la acreditación al laboratorio, que estaba ya suspendido desde el 8 de agosto, entrará en vigor el 25 de septiembre, anunció la AMA.

“Y eso significa que el laboratorio no podrá realizar análisis antidoping en nombre de la AMA ni de ninguna otra autoridad”, agregó el ente, con sede en Montreal.

El laboratorio puede recurrir la decisión a la Corte Arbitral del Deporte y volver a solicitar la acreditación por un procedimiento rápido.

“La decisión del comité ejecutivo de la AMA supone la segunda vez que el laboratorio no cumple con los estándares requeridos”, aseguró la agencia, que recordó que ya fue suspendido durante nueve meses en enero de 2012. “Realmente no se cumplen los estándares”.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código