Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

anselmo chemito moreno

AMB le niega la revancha

El púgil panameño perdió la corona gallo en un pleito que terminó en el sexto asalto, producto de un cabezazo no intencional.
El panameño dijo que ‘donde se cierra una puerta se abren otras’. LA PRENSA/Archivo. El panameño dijo que ‘donde se cierra una puerta se abren otras’. LA PRENSA/Archivo.
El panameño dijo que ‘donde se cierra una puerta se abren otras’. LA PRENSA/Archivo.

La solicitud del boxeador panameño Anselmo Chemito Moreno de tener una revancha directa con el dominicano Juan Carlos Payano fue rechazada.

Rose Laguna, esposa y apoderada del excampeón panameño, confirmó ayer que la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) le había negado la petición de su pupilo para volver a enfrentar a Payano.

Moreno perdió el campeonato gallo (118 libras) de la AMB el pasado 26 de septiembre en un pleito que terminó en el sexto asalto por un cabezazo no intencional que provocó un corte en la ceja derecha de Payano.

La herida del dominicano se dio en el segundo asalto y desde ese momento el árbitro puertorriqueño Luis Pabón siguió de cerca las acciones.

El médico del combate ordenó detener la pelea antes de empezar el séptimo capítulo y, de acuerdo con los reglamentos, se tenía que recurrir a la tarjeta de los jueces. Los tres oficiales tenían ganando a Payano luego de seis rounds. Así fue la votación: 59-55, 58-56, 58-56.

“Estoy realmente sorprendida por esta decisión de la AMB, no me lo esperaba”, dijo Laguna, quien reveló que la notificación la tienen desde el 31 de octubre; sin embargo hace dos días pudo leerla debido a que había perdido su celular.

Laguna explicó que en “estos momentos están descansado”, pero deja abierta la puerta para comenzar a buscar posibles rivales en otros organismos de boxeo.

Henry Rivalta, quien forma parte del equipo de trabajo del ahora campeón mundial peso gallo, dijo que “tuvimos mucha paciencia con Moreno y su mánager. Ellos alargaron esta pelea todo el tiempo que desearon, pidiendo permisos especiales para hacer defensas opcionales, hasta que se les obligó a efectuar la pelea mandatoria con Juan Carlos Payano”.

Rivalta agregó a notifight.com que “Moreno se tiene que ganar su opción como todos los demás en el ranking, que haga méritos para ser considerado y desde luego, que en ese momento, Payano estará listo para darle otra oportunidad”.

Moreno tiene marca de 35 triunfos, 12 de ellos por nocaut, 3 derrotas y un empate; mientras Payano está invicto en 16 presentaciones, con ocho nocaut.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código