XVI SERIE LATINOAMERICANA DE BÉISBOL PREINTERMEDIO

EL ANFITRIÓN AVANZA

El equipo de Panamá A clasificó invicto a semifinales, instancia a la cual también accedió Venezuela.
José González (Izq.) anotó la primera carrera de Panamá A en el arranque del partido de ayer ante Colombia, para luego repetir en el tercero, cuando su equipo fabricó 14.ESPECIAL José González (Izq.) anotó la primera carrera de Panamá A en el arranque del partido de ayer ante Colombia, para luego repetir en el tercero, cuando su equipo fabricó 14.ESPECIAL
José González (Izq.) anotó la primera carrera de Panamá A en el arranque del partido de ayer ante Colombia, para luego repetir en el tercero, cuando su equipo fabricó 14.ESPECIAL

Apoyado en un magistral pitcheo de Jordan Agrazal y una devastadora ofensiva encabezada por Juan Diego Crisp, José González y Carmelo Cruz, la novena de Panamá A venció ayer a Colombia por abultamiento de carreras, 16 por 1, en cinco entradas.

El resultado selló la clasificación de la novena panameña anfitriona del certamen de manera invicta a las semifinales de la XVI Serie Latinoamericana de Béisbol Preintermedio (13 a 14 años).

Panamá A, representada por las Pequeñas Ligas de Aguadulce, ha ganado sus tres últimos partidos por abultamiento de carreras en el grupo A, en esta Copa Pandeportes, en la que ha fabricado 46 rayitas y ha permitido 7.

Ayer Agrazal lució imponente en la lomita del estadio Remón Cantera, en Aguadulce, lanzando tres episodios en los que no permitió imparables ni carreras y ponchó a cinco contrarios.

Los panameños aseguraron el triunfo con dos carreras en el mismo primer episodio y su inning grande lo tuvieron en el tercero, cuando pisaron el plato en 14 oportunidades.

Tras la salida de Agrazal, los colombianos pudieron anotar su solitaria carrera en el cuarto episodio.

Ofensivamente Panamá A desplegó un ataque de 15 imparables, en los que Juan Diego Crisp conectó de 4-4 (una anotada, una remolcada), Carmelo Cruz, de 3-3 (una anotada, cuatro empujadas) y José González, de 4-3 (tres anotadas).

Los anfitriones de este certamen pasaron como primeros del grupo A con marca de cuatro juegos ganados sin derrota y esperan a su rival en el cruce para la próxima fase con el segundo del grupo B, que está entre Curazao e Islas Vírgenes.

“Nosotros entrenaremos los días jueves y viernes que estaremos libres y para la semifinal tenemos planificado que abra Rafael Eysseric, que se encuentra en buena forma física y mental”, dijo el director de la tropa de Panamá A, Luis González.

La mayor opción de obtener el segundo cupo en este grupo A la tiene el equipo de México, que actualmente cuenta con dos victorias y una derrota.

Si los mexicanos que provienen de las pequeñas ligas de Veracruz superan hoy en el Remón Cantera a Guatemala, que no ha visto la luz aún en tres fechas, lograrían acceder a la siguiente ronda.

A primera hora se miden en este parque de pelota Aruba (1-2) y Colombia (1-2).

VENEZUELA MANDA EN EL GRUPO B

El grupo B, con sede en el estadio Miraflores, en Penonomé, es dominado por Venezuela, que marcha también invicto con cuatro triunfos y con el boleto asegurado para las semifinales como primero de esa llave.

Los venezolanos andan en busca de la revancha ante los panameños que los vencieron ya en una final latinoamericana en categoría infantil en Ecuador.

La segunda plaza de este grupo B la disputan Islas Vírgenes y Curazao, ambos con tres juegos ganados y uno perdido. Hoy se enfrentarán desde las 9:00 a.m. en el estadio penonomeño y el ganador estará en las semifinales.

Ayer Islas Vírgenes eliminó a Panamá B (Pequeñas Ligas de Parque Lefevre) al derrotarlos 7 carreras por 5; mientras que Curazao doblegó a Nicaragua 6 por 3.

Igualmente se enfrentan hoy en el cierre de la ronda regular Panamá B ante Costa Rica y Nicaragua frente a Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código