TÉCNICO LUIS DURÁN

Aboga por sistema de clubes

El ex pelotero santeño respalda la idea de eliminar los extranjeros y que los peloteros regresen a su provincia.

Luis Durán, pelotero retirado y comisionado técnico de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), ve con buenos ojos la idea de que se implemente un sistema de clubes compitiendo similar al que usa la liga profesional Probeis como parte de la estructura de los campeonatos nacionales de béisbol mayor.

Para el expelotero santeño, se ha dado un paso importante con haber elaborado un proyecto para una reglamentación de los campeonatos nacionales, haciendo énfasis en que se inclina por el regreso de todos los peloteros a su provincia y la eliminación de los jugadores extranjeros.

“Existen en el ambiente varias propuestas para mejorar el funcionamiento de nuestro béisbol. Creo que la que pudiera solucionar gran parte del problema existente es la de crear una liga de clubes así como Probeis”, precisó Durán.

“El sistema de clubes entiendo que cada uno manejaría lo relacionado con los gastos de alimentación, transporte y hospedaje, pero a su vez cada liga mercadearía entradas, vallas, derechos de ventas y mercadeo. Esto provocaría una libre contratación de peloteros, aspecto que regularía la federación”, explicó el comisionado.

Durán sostiene que mediante este sistema “tendríamos una liga más balanceada”, aunque tiene un dilema con aquellos equipos que no están en los primeros lugares. “El dilema existe con aquellos equipos que no están entre los punteros que no podrán autosostenerse. Yo obligaría a cada liga a subir todos los años dos o tres jugadores juveniles por provincia”, indicó Durán.

La federación de béisbol pretende aprobar una nueva reglamentación para los campeonatos nacionales en una reunión plenaria que todavía no tiene fecha definida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código