Abogados solicitan suavizar fianza

Los abogados del atleta Oscar Pistorius, acusado de matar a tiros a su novia, quieren que se suavicen las condiciones de su fianza y que se le devuelva el pasaporte para poder viajar al extranjero, dijeron ayer viernes medios sudafricanos.

Pistorius, acusado de asesinar el Día de San Valentín a su pareja, Reeva Steenkamp, de 29 años, fue puesto en libertad hace dos semanas bajo estrictas condiciones.

Se le ordenó pagar una fianza de 1 millón de rands (unos 110 mil euros/142 mil dólares), entregar sus pasaportes y se le prohibió volver a su casa.

El canal de televisión eNCA dijo que el deportista y sus abogados creen que esas condiciones son injustas.

“En documentos presentados ante el alto tribunal, alegan que el juez Desmond Nair hizo mal al ordenar a Pistorius que entregase su pasaporte y documentos de viaje, dado que el magistrado halló que el atleta no estaba en un riesgo probado de fuga”, indicó la cadena.

La defensa dijo que se le debería permitir viajar si obtiene el consentimiento del detective que trabaja en el caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código