Abogan por arresto domiciliario a Pistorius

Oscar PistoriusEFE/Marco Longar. Oscar PistoriusEFE/Marco Longar.
Oscar PistoriusEFE/Marco Longar.

Oscar Pistorius debería ser condenado a tres años de arresto domiciliario parcial y servicios comunitarios por la muerte negligente de su novia, dijo ayer lunes un testigo durante el primer día de la audiencia de sentencia del atleta paralímpico sudafricano.

El deportista de 27 años, que sufrió la amputación de la parte inferior de sus piernas cuando era un bebé, fue acusado de homicidio culposo el mes pasado por matar a tiros a la graduada de derecho y modelo de 29 años Reeva Steenkamp el Día de San Valentín de 2013.

Al argumentar contra una pena de prisión, el trabajador social de servicios correccionales Joel Maringa dijo que Pistorius era una persona “cooperativa” que debería ser sentenciada a tres años de “supervisión correccional”, lo que significaría que el atleta tendría que pasar parte del día en su casa.

Maringa también dijo que Pistorius debería realizar servicios comunitarios, como barrer las calles afuera de museos en Pretoria.

El fiscal estatal Gerrie Nel, quien busca una larga sentencia de prisión para Pistorius, calificó las recomendaciones del trabajador social como “impactantemente inapropiadas”.

La jueza Thokozile Masipa suspendió la audiencia temprano debido a que Nel pidió tiempo para revisar documentos antes de llamar a al menos dos de los testigos del Estado hoy martes. Seprevé que la sentencia concluya hacia el final de esta semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código