SAN FRANCISCO ANTE PLAZA AMADOR

Abren semifinales

Dos de los equipos con más tradición en el fútbol panameño comenzarán su serie hoy en busca de su pase a la gran final.
Gary Stempel (Izq.) y Mike Stump compartieron en una conferencia de prensa el pasado miércoles. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez. Gary Stempel (Izq.) y Mike Stump compartieron en una conferencia de prensa el pasado miércoles. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.
Gary Stempel (Izq.) y Mike Stump compartieron en una conferencia de prensa el pasado miércoles. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

San Francisco y Plaza Amador se enfrentan hoy en el primero de sus dos partidos de semifinales y el tercero en el torneo Apertura 2013, con una victoria para los placinos (1-0) y un empate el pasado viernes (1-1), en La Chorrera.

El partido de hoy se jugará a las 9:00 p.m. en el Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera. La otra semifinal la jugarán mañana CAI y Tauro, en ese mismo coliseo.

Mike Stump, técnico del Plaza Amador, consideró que en esta oportunidad con Plaza ve un panorama más claro, un equipo maduro y con otros aspectos interesantes que le dan tranquilidad como entrenador, no confianza. Dijo que esa palabra (confianza) es mal usada, que debe hablarse mejor de tranquilidad por lo que representa el Plaza Amador.

En su primera temporada con el Plaza Amador, Stump reconoció que al principio “esto estaba en aguas tibias, se veía una barra un poco inquieta, aunque siempre apoyando”. pero al final supo afrontar la situación hasta conseguir clasificarse entre los primeros cuatro.

Refiriéndose a la historia del Plaza Amador, la de la garra que siempre se habla cuando se mira al pasado, Stump dijo que se nota lo que es un compromiso, “la garra es algo que se puede decir que estuvo en sus mejores momentos, ahora lo que se ve es un compromiso y una lealtad que hace que los jugadores sepan donde están”.

En su primera experiencia con el Plaza Amador, su técnico destacó el profesionalismo de todos lo que están alrededor del equipo y la experiencia de sentir a una afición que tira fuerte a lo suyo.

En esta semifinal, Stump dijo que esperaba disfrutar la serie, porque en otras instancias y en este mismo episodio, estuvo presionado y un poco dudoso, pero hoy se siente más tranquilo con un equipo que sabe lo que quiere.

Dijo que hoy no va a sorprender en su plantel para el partido con San Francisco. “Lo que uno haga siempre lo busca con el fin de que sus jugadores puedan hacer el trabajo que se le pide, un equipo que mantenga un equilibrio como siempre nos gusta y también poder llegar con más personal al marco rival.

Stump quiere hace historia en un Plaza Amador que no se corona desde 2005 y que le devolvió la alegría a la afición después de haber estado ausente de las semifinales del último torneo.

STEMPEL

Por su parte Gary Stempel consideró que a pesar de haber enfrentado hace ocho días al mismo rival que tendrán hoy en el mismo coliseo, no hace que sea un partido parecido, porque en esta oportunidad se juega un lugar para la final.

“Hoy se juega mucho más que hace ocho días, hoy habrá más presión, tensión, ansiedad, hay más público, es un partido que los dos estamos esperando”.

Stempel dijo que nunca pensó en el rival que fuera para la semifinal. “En las semifinales no importa haber clasificado en cualquier lugar, todos los que llegan quieren ganar, nadie es más favorito que el otro, la temporada pasada Sporting entró por la puerta de atrás y salió campeón”.

El técnico del San Francisco reconoció que conoce mucho de los jugadores del Plaza Amador, pero que no se preocupa por las individualidades, sino por lo colectivo.

Probables alineaciones:

San Francisco: Williams Negrete; Francisco Palacios, Eric Vásquez, Fidel Escobar, Martín Gómez; Eduardo Jiménez, Eybir Bonaga, Gabriel Gómez, James Sánchez; Johnny Ruiz, José Garcés.

Plaza Amador: Vladimir Vargas; Wess Torres, Luis Mendoza, Yamir Vergara, Sergio Ortega; Ricardo Buitrago, Ángel Lombardo, Manuel Torres, Josiel Núñez; Josué Holdhert, Alfredo Stephens.

Árbitro: Roberto Moreno

Asistentes: Daniel Williamson, Juan Baines.

Lombardo dice que van a luchar por la sexta estrella

Ángel Lombardo consideró que la nueva línea que ha traído el técnico Mike Stump le ha hecho bien al Plaza Amador.

“Es un técnico bien exigente igual que todos los que han pasado por el Plaza Amador, pero el sistema que está usando ha sido la diferencia”.

Lombardo, con 30 años de edad, es uno de los referentes de este Plaza Amador y anticipó que cuando se llega a estas instancias la ilusión es llegar a la final y salir campeón. “El equipo está bien, ya está completo y esperamos que el viernes podamos seguir el mismo orden que se tuvo en la ronda regular”.

Lombardo reconoció que Plaza siempre se clasifica en la última instancia, pero en esta se hizo de manera anticipada lo que a su juicio indica que las cosas se están haciendo bien.

Lombardo reconoció su aprecio por Stempel que lo llevó a su primer Mundial, “mis palabras son de respeto y de mucho agradecimiento, también conozco a los jugadores porque jugué allí, así que va a ser un partido interesante.

Lombardo dijo que van a luchar por la sexta estrella más que todo por la afición placina, que se lo merece.

CAMPO ELÍAS ESTRADA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código