SELECCIÓN DE PANAMá, EN LA RECTA FINAL DE SU PREPARACIÓN

Abridores fijos

Paolo Espino, quien tiró ´bullpen´ ayer en una práctica, se perfila como el primer abridor de Panamá en el Mundial.

La rotación de abridores que presentará Panamá en el Campeonato Mundial de Béisbol es el secreto mejor guardado por el ex grandes ligas Einar Díaz, mánager de la selección nacional.

Y su coach de lanzadores, el también ex big leaguer Carlos Maldonado, también fue muy cauteloso al referirse a las armas principales que utilizará Panamá en el montículo.

Pero a juzgar por el perfil que presenta un selecto núcleo de prospectos de ligas menores es fácil detectar los brazos que asumirán esa gran responsabilidad en una justa mundialista sumamente difícil.

La confirmación del derecho Paolo Espino ayer es una buena señal para tener una idea de quién será el abridor en el debut de Panamá ante Grecia el 1 de octubre.

El bisoño lanzador chiricano Ángel Antonio Cuan, quien viene de tener una estupenda campaña en las fincas de los Mets de Nueva York, se perfila como el segundo abridor del equipo.

“Me siento orgulloso por tener la oportunidad de representar a mi país en el Mundial de béisbol y trataré de aportar lo mejor de mí para ayudar al equipo a conseguir el objetivo principal que es el título. Hoy tiré un bullpen y me sentí bien”, dijo Espino, un joven tirador que se abre paso en la organización de los Indios de Cleveland.

Cuan, fijo en rotación

El zurdo, que tuvo foja de 10-3 en Clase A Corta, tiró un bullpen en el Kenny Serracín y según el reporte de Maldonado está listo para cuando le toque la oportunidad.

Más atrás le sigue en la probable rotación el izquierdo Eliécer Navarro, que afirmó que no tiene restricción por su organización “y no importa el trabajo que me asignen”.

El prospecto Arquimedes Nieto, que pertenece a los Cardenales de San Luis, están ansioso por quitarle la bola al timonel panameño.

Para referirse a la preparación de los lanzadores, Maldonado reconoció el buen trabajo que han realizado los tiradores y sobre todo lo saludables que se encuentran.

“Hemos hecho un trabajo muy intenso en más de un mes de entrenamiento y todavía nos queda recortar entre dos o tres lanzadores. Estos fogueos son importantes para evaluar el trabajo de unos tiradores jóvenes que han demostrado calidad y tienen buen chance de hacer el equipo”, señaló Maldonado.

Velásquez, optimista

Por su parte, el jardinero Isaías Velásquez, de la organización de Tampa Bay, está muy motivado y es uno de los jugadores clave en el equipo por su velocidad en las bases y la agresividad de su bateo.

“Me siento muy orgulloso de volver a ponerme el uniforme nacional y he visto que este equipo está bien preparado para hacer un buen trabajo en el Mundial”, expresó Velásquez, sin dudas el candidato ideal para abrir la tanda ofensiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código