EL ´PITCHEO´, TALÓN DE AQUILES DE PANAMÁ PARA EL MUNDIAL DE BÉISBOL

Abridores a la vista

Los criollos Alberto Acosta, Davis Romero y el relevista Miguel Gómez están batallando por un puesto en el equipo.

¿Cómo se manejará el pitcheo de la selección nacional para la Copa del Mundo de Béisbol?

El exgrandes ligas Carlos Maldonado, encargado de enderezar los brazos, solo responde por los brazos criollos de los que reconoció todos tienen la misma opción de hacer el equipo.

Brazos confirmados

De su lado, la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) confirmó oficialmente ayer los permisos de siete lanzadores profesionales, incluyendo a los tiradores Paolo Espino, Héctor Corpas, Antonio Cuan y Eliécer Navarro.

Tal vez echando una mirada a este listado de tiradores activos en las ligas menores es una buena forma de saber cuáles son los candidatos con posibilidades para conformar la rotación de abridores del equipo nacional.

Los criollos responden

Obviamente, esto no excluye de méritos a los lanzadores criollos que han demostrado tener el nivel para hacer el equipo.

Miren esto. Alberto Acosta ha respondido a cabalidad en el entrenamiento, un Davis Romero saludable que reclama un puesto y el veterano Miguel Gómez que ha metido el brazo en el bullpen.

En esta lista de brazos profesionales disponibles, aunque se desconoce si hay restricciones de las organizaciones, que lo más seguro es que sí habrá, resulta fácil identificar a lanzadores con rango de abridores.

El izquierdo chiricano Antonio Cuan, que tiene marca de 10-2 y efectividad de 3.08 con los San Gnats, en Clase A Media de los Mets de Nueva York, por su experiencia y evolución en el montículo encaja perfectamente en este rol, aunque eso no significa que tiene el puesto asegurado.

El derecho Paolo Espino, recién promovido a Triple A con los Indios de Cleveland, llena esos requisitos con una buena recta en su repertorio y ha demostrado carácter frente a los retos.

El derecho Arquimedes Nieto estuvo en la lista de lesionados en una filial de los Cardenales de San Luis, pero si está saludable seguro que vendrá con todo a pelear su puesto.

Ahí ya hay tres abridores fijos.

Entre los relevistas también hay brazos sanos y fuerte. El izquierdo Eliécer Navarro, de los Piratas de Pittsburgh, ya demostró lo que es capaz de hacer frente a retos más exigentes.

El cerrador Héctor Corpas, aparentemente está listo para reclamar su puesto en la selección nacional. Tiene buena velocidad en sus disparos y ha mejorado su control.

El corpulento tirador chilibreño Geliar Castro, recuperado en las fincas de los Bravos de Atlanta, se puso a los servicios del mánager Einar Díaz.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código