Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

CENTROBASKET SUB-15

Abultada derrota

Panamá no pudo conquistar la medalla de bronce del torneo y tampoco su boleto al torneo FIBA de Las Américas en 2015.
La batalla en el área pintada fue dominada por el equipo de República Dominicana, que aprovechó todas las oportunidades que se le presentaron en el partido de anoche. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga. La batalla en el área pintada fue dominada por el equipo de República Dominicana, que aprovechó todas las oportunidades que se le presentaron en el partido de anoche. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.
La batalla en el área pintada fue dominada por el equipo de República Dominicana, que aprovechó todas las oportunidades que se le presentaron en el partido de anoche. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.

La selección nacional de Panamá de baloncesto, categoría Sub-15, cayó ayer por marcador de 78-45 ante la representación de República Dominicana.

El choque, celebrado en la arena Roberto Manos de Piedra Durán, le otorgaría al ganador el tercer lugar del torneo Centrobasket, además de un pasaje directo al Campeonato FIBA de Las Américas en 2015.

Junto a los dominicanos, las selecciones de México y Puerto Rico, que disputaron anoche la final, también consiguieron su pase al torneo FIBA de Las Américas.

Los dominicanos no perdieron tiempo en implantar el ritmo de juego y sacaron una ventaja en el mismo primer período que fue aumentando paulatinamente.

La ofensiva isleña aprovechó descuidos en la defensa panameña y a base de rompimientos rápidos y tiros de tres puntos sentenciaron el partido.

Frantoni Segura con 17 puntos fue la pesadilla de la defensiva panameña. Lo acompañaron Miguel Díaz y Wilber García, cada uno con 12 puntos.

Por Panamá los mejores fueron Iverson Molinar y Jonathan Salazar, con 15 puntos.

OTROS RESULTADOS

La selección de Islas Vírgenes se impuso ayer 59-52 a su similar de Bahamas, alcanzando de esta forma el quinto puesto en este torneo.

La defensa fue una pieza fundamental en este partido, ya que las ofensivas no explotaron como en juegos anteriores.

Nicolás Claxton con 18 puntos y Rahkeem Swanston, con 15 tantos, fueron los mejores por la ofensiva de Islas Vírgenes.

Por Bahamas Corey Sands, con 13 puntos, intentó revertir el marcador en los momentos finales, sin embargo, no pudo hacerlo.

Sands recibió el respaldo de Malik Cleare, quien saliendo de la banca aportó nueve puntos y mostró buenos desplazamientos en el tabloncillo.

Bahamas, de esta forma, quedó en la sexta posición en la tabla de posiciones.

SE IMPUSO COSTA RICA

Otro quinteto que se despidió con victoria en el torneo cestero fue Costa Rica, luego de superar 67-62 en un complicado partido a la selección de Guatemala.

Los costarricenses, con un juego rápido, vieron como Samuel Stawski se convertía en el puntal ofensivo, luego de cosechar 25 puntos en el juego, quedando en el séptimo puesto.

La ofensiva tica recibió el aporte de Jurgen Burverrtt, quien finalizó con 12 tantos.

Un punto clave en la victoria costarricense fue la efectividad que mostraron en la pintura, ya que anotaron 24 puntos en esa área.

Sus rivales, pese a no llevarse la victoria, mostraron una ofensiva balanceada, siendo Carlos Hengstenberg con 18 puntos, Aaron Trujillo, con 11 y José Palacios con 10, los mejores en el partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código