estadio remón cantera de aguadulce

Acaban racha de Estados Unidos

El equipo de Estados Unidos es el actual campeón del torneo Mundial de Béisbol que se disputa en Panamá.

Con el triunfo de Puerto Rico 8 a 4 sobre Estados Unidos se rompió una racha de 12 victorias seguidas que habían hilvanado los estadounidenses en el pasado torneo Mundial de Béisbol 2009, jugado en Europa.

Esto ocurrió el pasado lunes en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.

Estados Unidos se coronó campeón en ese torneo con marca de 14 triunfos y una sola derrota.

Los de “las barras y las estrellas” ganaron sus dos primeros encuentros y luego en su tercer compromiso perdieron 13 - 9 contra Venezuela (10 de septiembre).

Desde ese momento Estado Unidos ganó 12 juegos consecutivos incluyendo el partido de campeonato contra Cuba, a quien venció 10-5, con Brad Lincold en el montículo el 27 de septiembre de 2009.

Pero la marca más larga de triunfos seguidos para un equipo en estos certámenes mundiales la tiene Cuba, con 46 victorias seguidas, incluyendo 23 juegos por blanqueada.

Esta cadena empezó en el torneo de 1988 en Italia, donde los cubanos lograron marca impecable de 13-0; luego en 1990, en Canadá; 1994, en Nicaragua; y 1998 también en Italia, los isleños quedaron campeones con marca de 10-0 en cada uno de estos torneos.

Luego en el Mundial de 2001 en China Taipei, los cubanos ganaron sus tres primeros juegos, pero en su cuarto compromiso, el 10 de noviembre, fueron derrotados por Japón 5-3, para dejar en 46 los triunfos seguidos, marca que aún permanece sin romper en estos campeonatos mundiales.

Esta cadena pudo ser mucho más larga si tomamos en cuenta que en el Mundial de 1986, en Holanda, los cubanos terminaron con marca de 10-1, su única derrota fue en su último encuentro ante China Taipei 4-3.

Antes de esta racha de triunfos, Cuba había logrado otra marca de 35 victorias seguidas, que había empezado en 1953 en Venezuela, donde ganó sus nueve últimos partidos; quedó invicto 9-0 en 1961 en Cosa Rica; en 1965 en Colombia no participó; luego, en 1969 en República Dominicana se tituló con marca de 10-0; y finalmente en 1970, en Colombia ganó sus siete primeros compromisos hasta que fue derrotada el 28 de noviembre por Estados Unidos, 3- 0 con labor monticular del que luego sería grandes ligas Burt Hooton, que limitó los poderosos bates cubanos a un solo imparable y ponchó a 11 isleños en fila, esta última marca aún se mantiene.

De 2001 a 2007, Cuba también impuso otra cadena de 28 triunfos seguidos, la misma fue rota por Holanda que los derrotó 2-1 el 14 de noviembre de 2007 en China Taipei.

Otra de las rachas más largas de triunfos seguidos en estos campeonatos la tuvo Venezuela con 15, entre los torneos de 1944, 1945 y 1947, en los cuales los sudamericanos fueron sede y campeones en los dos primeros.

Por su parte, la cadena de triunfos seguidos más larga que ha tenido Panamá en estos torneos mundiales es de seis, cuando salió airoso en sus tres últimos compromisos del Mundial de 1943 en Cuba, y luego obtuvo triunfos en sus tres primeras salidas en el siguiente Mundial de 1944 en Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código