SINDICATO DE FUTBOLISTAS SE PRONUNCIA

Aceptan tecnología

Tras varios errores arbitrales, la FIFA pondrá sensores en sus balones para determinar cuándo estos cruzan la línea de gol.

El sindicato mundial de futbolistas (FIFPro) acogió ayer con satisfacción la decisión de la FIFA de aprobar el uso de la tecnología en la línea de gol, aunque lamentó que esta medida “haya tardado tanto” en aplicarse.

“Una gran mayoría de los futbolistas profesionales ha defendido el uso de cámaras en la línea de gol durante muchos años”, afirmó en un comunicado el presidente del comité técnico de la FIFPro, Tijs Tummers.

“El objetivo del fútbol es marcar goles. Pero no siempre está claro si un gol ha entrado o no, y para ello es necesaria una herramienta”, dijo Tummers.

La FIFPro subrayó que las opiniones sobre la necesidad de aplicar la tecnología a la línea de gol han sido “casi unánimes” en el mundo del fútbol, pese a que ha habido “mucha contención” a la hora de modernizar otros aspectos del arbitraje.

También valoró positivamente la decisión el secretario general de la FIFPro y representante de este organismo en la FIFA, Theo van Seggelen, aunque lamentó que su aplicación “haya llevado tanto tiempo” y haya impedido, por ejemplo, que se concediera el gol “fantasma” a Ucrania en su partido contra Inglaterra en la Eurocopa.

El International Football Association Board (IFAB), organismo responsable del reglamento del fútbol, acordó ayer por unanimidad en la sede de la FIFA en Zurich (Suiza) el uso de esta tecnología.

Tras nueve meses de pruebas, la IFAB ha acordado, también por unanimidad, recurrir a la tecnología de las empresas GoalRef (un chip alojado en la pelota) y Hawk-Eye (cámara ojo de halcón).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código