CAMPEONATO NACIONAL DE BÉISBOL JUVENIL

Acevedo mira ahora hacia el banderín

El dos veces ganador del premio de director del año, Acevedo, quiere guiar a Chiriquí Occidente a la conquista de su primer título de la pelota juvenil.

Gaspar Acevedo, timonel de la novena de béisbol juvenil de Chiriquí Occidente, quien por segundo año fue designado el director del año del torneo nacional de esa categoría, afirmó ayer que el complemento ideal que le daría la felicidad total por ese honor, sería ver a su equipo coronado como campeón de este certamen en su versión número 44.

“Me siento muy feliz por haber obtenido este galardón [director del año] por segunda temporada consecutiva, pero lo que más quiero y me haría doblemente feliz es poder darle a Chiriquí Occidente la alegría de celebrar su primer campeonato en la categoría juvenil. Esto sería como la cereza final al pastel”, comentó Acevedo.

También aspira a que finalmente sea nombrado como instructor en la planilla del Instituto Panameño de Deportes, una promesa que según dijo lleva mucho tiempo esperando.

DIRECTOR DEL AÑO 2013

En esta ocasión, el estratega que esta temporada clasificó a la novena de Chiriquí Occidente para disputar su primera final en los campeonatos nacionales de la pelota juvenil obtuvo 12 de los 15 votos emitidos por los miembros de la junta directiva, la comisión técnica y los comisionados de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis).

Los otros tres votos fueron para sus colegas Claudino Hernández, director del equipo de Los Santos que, recibió dos nominaciones y José Murillo, de Panamá Metro, que obtuvo uno, según el informe suministrado por la Fedebeis.

Sobre su designación, Acevedo añadió que “es un premio que realmente le pertenece a todo el equipo; jugadores y cuerpo técnico, por el esfuerzo y dedicación que han demostrado en todos los sentidos”.

Por otro lado, agradeció el apoyo y confianza que le ha brindado la Liga Provincial de Béisbol de Chiriquí Occidente, al igual que de su familia y otros sectores de esa región.

“Ha sido un trabajo arduo de todos, que se inició hace unos cuatro años con la mayoría de estos peloteros que fueron campeones de la categoría intermedia en 2010 y que ahora estamos viendo los frutos, y la meta ahora es alcanzar por primera vez el título de la categoría juvenil”, subrayó.

El año pasado Acevedo también obtuvo el galardón de director del año del nacional de béisbol juvenil, por su meritoria labor de lograr clasificar al equipo de Occidente a la serie de cuatro o semifinal, a pesar de no estar considerado entre los favoritos al inicio del torneo.

En esa etapa semifinal Chiriquí Occidente fue eliminado por Panamá Metro, que a la postre fue el campeón y que será el equipo ante el cual disputará ahora la final de 2013 en busca de su primer banderín de la categoría juvenil.

Cabe destacar que en 2012 cuando Acevedo fue designado director del año, recibió el respaldo de 13 de los 21 miembros en una elección en la que José Murillo III, de Panamá Metro, recibió tres votos, mientras que Alberto Macré, de Chiriquí y Manuel Rodríguez, de Herrera, recibieron dos votos cada uno y hubo una abstención.

Claudino Hernández en 2010 ha sido el otro mánager en dirigir a Chiriquí Occidente que se alzado con este premio de director del año en los campeonatos nacionales de béisbol juvenil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829