´Acosta tiene un compromiso con Metro´

El dirigente metropolitano Fernando Carrillo aseguró que el lanzador colonense firmó con la liga de Panamá Metro.

“La liga de Panamá Metro cumplió con todo lo que tenía que hacer, y había un paso final, pero lo cierto es que el señor Alberto Acosta tiene un compromiso con la liga de Panamá Metro y estamos esperando a que se comunique con nosotros”.

Así percibe el directivo Fernando Carrillo, titular de la Liga Provincial de Béisbol de Panamá Metro, la situación sobre el estatus del lanzador colonense Alberto Acosta, que según el dirigente Carlos Afú firmó para jugar con Los Santos en el próximo campeonato nacional de béisbol mayor.

“Panamá Metro cumplió con todo lo que tenía que hacer, pero esto es un tema que yo prefiero evacuarlo en otras instancias y no a través de los medios de comunicación”, afirmó Carrillo.

Acosta, que según la nueva reglamentación debería jugar para su provincia natal, reforzó al equipo bocatoreño en los últimos torneos nacionales.

“Metro cumplió con todo lo que tenía que hacer, y había un paso final, pero lamentable, repito, preferimos tratar este tema en otro escenario, y solo estamos a la espera de que se comunique con la liga”, aseguró.

Carrillo, que no quiso entrar en otros detalles sobre el fichaje de Acosta, aclaró que habló “muy superficialmente con el dirigente Carlos Afú”.

“Y hasta ahora no me consta que tenga un compromiso con Los Santos, porque Acosta, quien creo es una persona muy recta y honesta, no se ha comunicado con nosotros para tocar el punto de lo que acordó con nosotros. Así que estamos a la espera y procederemos según las situaciones se vayan dando”, enfatizó el dirigente metropolitano.

“Yo no he tenido mayores conversaciones con el señor Carlos Afú y hemos evitado en las posibilidades tocar este tema, lo hablamos muy superficialmente, pero hasta ahí nada más”, confirmó.

“Hasta la fecha Panamá Metro entiende que Acosta tiene un acuerdo con la liga capitalina. Nosotros estamos a la espera de la comunicación que el propio pelotero tenga con la liga, porque con él conversamos por bastante tiempo y teníamos en lo que nosotros creemos puntos muy claros y consensuados”, sostuvo.

“Así que cualquiera otra cosa para nosotros y para la liga es especulación, porque él adquirió un compromiso y si por alguna razón él lo va a obviar, yo creo que lo más lógico es que se comunique con la liga de Metro. Así como en su momento conversó con nosotros, pues debe acercarse esta vez”, señaló finalmente Carrillo.

La liga metropolitana sumó a sus filas al veterano lanzador derecho Gilberto Méndez, quien regresa al cuadro capitalino tras mantenerse jugando los últimos años en la provincia de Los Santos.

Méndez dará más profundidad al cuerpo de lanzadores metropolitano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código