ADOLFO MACHADO, A LA MLS

Adiós al Saprissa

El defensa panameño se despidió ayer de los morados y a partir del próximo año será el panameño 19 en la MLS.

Temas:

Adolfo Machado dejó su legado en el Deportivo Saprissa. CORTESÍA Adolfo Machado dejó su legado en el Deportivo Saprissa. CORTESÍA
Adolfo Machado dejó su legado en el Deportivo Saprissa. CORTESÍA La Nación

El defensa panameño Adolfo Machado le dijo adiós al Deportivo Saprissa después de dos exitosos años en los que consiguió cuatro títulos para erigirse como el extranjero más ganador de los morados.

El nuevo destino del que fuera capitán del Saprissa será el Houston Dynamo en la Major League Soccer (MLS).

Machado, de 31 años, se despidió ayer en una conferencia de prensa donde agradeció todo el apoyo recibido.

“Aprendí mucho del profe Watson y su cuerpo técnico. No hay palabras para describirlo. Los aprecio mucho”, señaló el panameño, uno de los jugadores más queridos por la afición, que se ganó el corazón de toda su hinchada.

“Si mi corazón fuera más grande, metería a toda la institución dentro de él”, manifestó en declaraciones que reprodujo la cuenta de Twitter de los morados.

Machado llegó al Saprissa para el verano de 2014 en medio de una desconfianza porque venía sin ritmo y arrastrando una sanción por dopaje que lo tuvo parado por dos años. Sin embargo, en la cancha, partido tras partido, el panameño le fue haciendo cambiar de parecer a los que no creían en sus capacidades y al final terminó siendo su capitán y uno de los ídolos de la afición.

Por ejemplo, en el pasado torneo jugó 91% de los minutos de los morados, 26 de 28 partidos, de acuerdo a datos de medios costarricenses.

En 2014 Machado ganó los dos campeonatos con el Saprissa, en 2015 ganó el del invierno, o el de final de año, y la semana pasada se coronó por cuarta vez con el título 33 de esa franquicia.

NÚMERO 19

El próximo año Machado jugará con el Houston Dynamo en la MLS y se convertirá en el futbolista panameño número 19 en jugar en el fútbol estadounidense.

Este año Panamá hizo historia en la MLS, donde jugaron siete panameños, entre los que Armando Cooper y Román Torres disputaron la final con el Toronto y Seattle Sounders, respectivamente.

Torres fue el segundo panameño en coronarse campeón en la MLS, después de haberlo hecho Jaime Penedo en 2014.

PANAMEÑOS EN LA MLS

Panameños que han jugado en el fútbol estadounidense.

Jorge Dely, Luis Matador Tejada, Roberto El Bombardero Brown, Luis Gallardo, Ricardo Patón Phillips, Gabriel Gavilán Gómez, Carlos Rodríguez, Marcos Sánchez, Blas Pérez, Jaime Penedo, Rolando Escobar, Gabriel Torres, Aníbal Godoy, Alberto Quintero, Román Torres, Tony Taylor, Armando Cooper y Cristian Martínez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código