FIGURAS EUROPEAS QUE NO ESTARÁN EN BRASIL 2014

Adiós a 10 estrellas

La Copa Mundial 2014 no contará con varias figuras que brillan hoy en día en los mejores clubes del viejo continente.

Temas:

Al menos 10 estrellas de la élite mundial del fútbol europeo serán grandes ausentes de la cita Brasil 2014, según un recuento de la prensa deportiva española.

Entre los casos figura el galés Gareth Bale, cuya selección, encuadrada en el Grupo A, quedó en el quinto puesto por detrás de Bélgica (clasificada), Croacia (repesca), Serbia y Escocia.

Bale, un fichaje millonario del Real Madrid, se perderá la cita de Brasil, lo mismo que Alexandar Kolarov (Serbia), que también resintió estar en un grupo muy competitivo y de mucha igualdad.

Kolarov, lateral izquierdo del Manchester City, fue el hombre más destacado de su selección durante la fase de clasificación (nueve partidos y cuatro goles), pero insuficiente para clasificar a su país.

El mítico portero Petr Cech (República Checa), cuyo país también quedó tercero en el Grupo B, por detrás de Italia y Dinamarca, estará ausente de la cita mundialista por segunda vez consecutiva.

A los 31 años, es muy probable que Cech haya perdido su última oportunidad de participar en una fiesta del fútbol mundial.

Otro caso es Christian Eriksen, de 21 años (Dinamarca), que quedó fuera del repechaje, fase en que este lunes se sortearán sus cuatro encuentros.

Eriksen, apodado El Nuevo Laudrup, es una de las jóvenes figuras del Tottenham en el fútbol ingles.

David Alaba (Austria), lateral del Bayern de Munich, y uno de los jugadores que más ha evolucionado con la llegada de Pep Guardiola al conjunto alemán, será otro de los grandes damnificados por la debilidad de su selección, ya que Austria terminó tercera en el Grupo C, tras Alemania y Suecia.

Marek Hamsik (Eslovaquia), cuyo país tenía una oportunidad de oro para acudir por segunda vez a un Mundial tras su sorprendente estreno en Sudáfrica, tampoco estará en Brasil tras la caída de su equipo ante Bosnia y Grecia.

En este grupo, Bosnia estará presente en un Mundial por primera vez en su historia y Grecia jugará en el grupo la repesca.

Robbie Keane (Irlanda), 33 años, tampoco tendrá otra oportunidad de acudir a un Mundial.

Jugador de Los Ángeles Galaxy, y estrella del Tottenham Hotspur durante muchos años, Keane se retirará, aunque seguramente recordará siempre su única participación mundialista (Corea y Japón 2002). Irlanda terminó cuarta en el Grupo C, por detrás de Alemania, Suecia y Austria.

Robert Lewandowski (Polonia), uno de los delanteros de moda en Europa, tampoco estará en Brasil. Este jugador polaco no pudo repetir con su selección los éxitos en el Borussia Dortmund. Su compañero Kuba Blaszczykowski tampoco viajará al Mundial de Brasil.

Ambos lograron siete goles en la fase de grupos, insuficientes para que Polonia mejorara de la cuarta plaza en el Grupo H, por detrás de Inglaterra, Ucrania y Montenegro.

Hablando de Montenegro, el atacante Stevan Jovetic es otro de los grandes ausentes luego de que su país terminara por delante de Polonia en eliminatorias, pero detrás de Inglaterra y Ucrania, una posición que fue vista como un pequeño éxito del país balcánico, aunque insuficiente para la cita de Brasil. Jovetic, delantero que el Manchester City fichó este verano por 35.6 millones de dólares a la Fiorentina, es la gran estrella de esta selección, y uno de los principales responsables de haber dejado a Montenegro en la orilla del Mundial.

Arda Turan (Turquía), el centrocampista del Atlético de Madrid, está cuajando una temporada espectacular con su club español, pero fue parte del fracaso estrepitoso de su selección, incapaz de clasificarse para el Mundial tras acabar en el Grupo D tras Holanda, Rumania y Hungría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código