Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

HABLA JAVIER WANCHOPE

Adiós con la frente en alto

El técnico mostró su satisfacción por regresar al equipo a la primera división, aunque faltaron algunas cosas.
Javier Wanchope afirmó que el club chiricano necesita mejorar su estructura. Javier Wanchope afirmó que el club chiricano necesita mejorar su estructura.
Javier Wanchope afirmó que el club chiricano necesita mejorar su estructura. Eduardo E. Espinosa

El técnico costarricense Javier Wanchope Watson, quien hace dos semanas fuera dado de baja como director del equipo Atlético Chiriquí, expresó que se va con la conciencia tranquila porque siempre dio lo mejor de él a favor del conjunto chiricano.

“No solo significaba que el equipo funcionara, sino para que los jugadores fueran mejores en todos los aspectos dentro y fuera del campo de juego”, dijo.

Relató que desarrollar las expectativas propuestas desde que empezó su labor como director en el equipo en el año 2013 fue sumamente difícil, ya que el club estaba en el angustioso camino del descenso de la primera división del fútbol panameño.

“Faltando ocho partidos para concluir el torneo de Clausura, fui convocado para que tomara las riendas del conjunto, el cual estaba en la última posición de la clasificación de los equipos en la tabla del descenso”, recordó.

“En esa fase se hizo lo que se pudo, pero no se pudo mantener la primera división y descendimos”, citó.

“A partir de allí fue que empezó mi principal labor dentro del club y la misma fue iniciar un nuevo proceso, con jugadores jóvenes en su mayoría y tratar de devolver el equipo chiricano a la máxima categoría del fútbol panameño”, agregó.

Recordó que en el torneo de la liga de ascenso, sin lugar a dudas se sobrepasaron las expectativas, luego de ganar el torneo de Apertura muy por encima de todos los rivales.

“Tras ese éxito, luego vino el torneo de Clausura, que fue nuestra actuación, logrando llegar invictos a la final que ganamos y con ello nuevamente el cupo en la primera división”, subrayó.

Agrego que “lo importante de toda esa fase de nuestra estancia en la segunda división no fueron los logros alcanzados, sino el haber devuelto credibilidad y confianza a muchos jóvenes jugadores, y a otros que no tuvieron regularidad de jugar anteriormente a mi proceso”, indicó.

FALTA DE ESTRUCTURA

Wanchope adujo que siente que una de las razones del desempeño en general del equipo en las recientes temporadas ha sido la falta de consolidación de una verdadera estructura de división menor, de la cual se alimentan los equipos con jugadores nuevos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código