TEMPORADA 2013

Adiós a un grande

Entre las opciones que tiene Brawn después de salir de Mercedes, están dedicarse a la pesca y cultivo de rosas.
Ross Brawn fue despedido con honores de la escudería Mercedes y sus pilotos. Ross Brawn fue despedido con honores de la escudería Mercedes y sus pilotos.
Ross Brawn fue despedido con honores de la escudería Mercedes y sus pilotos.

Mercedes confirmó ayer que el jefe de su equipo de Fórmula Uno, el británico Ross Brawn, abandonará su puesto a final de año.

Brawn, de 59 años, será sustituido por un dúo integrado por el jefe deportivo de Mercedes, Toto Wolff, y el director técnico, Paddy Love, agregó el fabricante alemán en un comunicado.

Brawn es considerado uno de los ingenieros más listos de la Fórmula Uno y un prodigio de la táctica.

Durante su carrera, fue artífice de los siete títulos mundiales del alemán Michael Schumacher en Benetton y Ferrari.

Además, fue campeón mundial en 2009 con Jenson Button en Brawn GP, escudería que luego vendería a Mercedes, en donde permanecería como jefe de equipo.

Tras el regreso de Schumacher luego de su retiro, Brawn tuvo tres años sin los éxitos esperados en Mercedes, pero en la última temporada hubo un giro en la escudería con las tres victorias y ocho poles conseguidas por el alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton.

“La más importante consideración en mi decisión de renuncia a mi cargo es que el momento es adecuado para el equipo a fin de asegurar sus éxitos en el futuro”, dijo Brawn.

El británico, que no reveló cuáles son sus planes para el futuro, dijo que Mercedes “está en condiciones de ganar el título en 2014” cuando se implanten las nuevas regulaciones en la Fórmula Uno.

El equipo acaba de terminar segundo detrás de Red Bull en la clasificación de constructores, logrando una significativa mejora tras el quinto puesto de 2012.

El austriaco Niki Lauda, presidente de Mercedes y ex campeón mundial en su época de piloto, lamentó su partida, pero admitió que era inevitable.

“Hemos tenido largas discusiones con Ross de cómo habría podido proseguir su colaboración con el equipo, pero la verdad es que no se puede retener a una persona cuando ha decidido irse”, comentó.

Rosberg y Hamilton, en tanto, despidieron con elogios a su jefe. “Fue una experiencia fantástica trabajar con Ross. Es un líder grandioso y hemos compartido momentos especiales”, escribió Rosberg en su cuenta de Twitter.

Hamilton dijo que Brawn fue un “maestro” para él. “Ross sentó las bases para que podamos tener éxito en 2014”, añadió el campeón mundial de 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código