en panamá

Adrenalina con pintura

Para jugadores con experiencia, este deporte es una manera sana de distraerse sin hacerse daño y descargando todo el estrés del día.

Mezclar la adrenalina de estar en un combate, proteger la vida de los compañeros de equipo y vencer al rival, son los principales componentes a la hora de jugar paintball, un deporte que poco a poco está ganando más adeptos.

El paintball trata de ´pescar´ a otras personas, por medio de pistolas de aire comprimido, conocidas como marcadoras, las cuales lanzan pelotas de pintura, para identificar a quienes literalmente hayan caído durante una partida.

Para jugarlo es necesario una máscara, la marcadora, pelotas de colores y ropa de camuflaje tipo militar para minimizar el impacto del balín en cualquier parte del cuerpo, así lo recomienda Alejandro Lombardo, del equipo administrativo del Bootcamp Park en Brisas del Golf.

“El paintball es un deporte no tradicional que surgió al utilizar las armas para marcar al ganado en Estados Unidos con una pintura, lo que daba la forma de contabilizar”, indicó Lombardo.

Según la historia, al percatarse de que se podían realizar simulaciones de guerra, pero sin heridos, el deporte fue evolucionando junto con las marcadoras.

“Antes eran muy grandes y parecían unas verdaderas marcadoras, hoy en día tenemos armas muy similares a las que se usan en las guerras; fusiles, revolver y hay hasta granadas de pintura”, aseveró Alejandro.

Para el administrados del Bootcamp Park, el paintball es un deporte de equipo y se puede comparar con el fútbol. La única diferencia es que no hay un portero, sino que hay que marcar a las personas del otro equipo.

En Panamá, el paintball ha tenido un crecimiento de casi el 150% durante los últimos tres años, según argumenta Amílcar Lombardo.

“Las mujeres cada vez están más presentes. Yo he tenido grupos en donde hay más mujeres que hombres y si vienen con los novios, los quieren en el equipo contrario”, advirtió.

Mientras que para su hermano mayor, Alejandro, las cosas están en 50-50 cuando de guerra de sexos se trata. “A las mujeres les gusta mucho y lo hacen muy bien. “La mujer es muy valiente a la hora de enfrentarse al contrario, contrario al hombre”, indicó.

“Nosotros trabajamos con cita previa y lo que más tenemos son cumpleaños. Los sábados y domingos son los días que más personas reservan, al igual que para verano, aunque si está lloviendo, igual siguen jugando, solo que terminan enlodados”, sentenciaron los hermanos Lombardo.

Para personas como María Pérez, el paintball es adictivo. “Una vez lo juegas, no quieres dejar de hacerlo”.

La misma jugadora admitió que este no es un deporte tan caro, a pesar de ser algo extremo, no es necesario comprarse todas las herramientas para jugar, porque las alquilan.

Una partida de paintball sencilla con un grupo de 10 amigos oscila en $350.00, a razón de $35.00 por persona, según datos de Bootcamp Park en Brisas del Golf.

Si además quieren entrenamiento tipo militar, refrigerios, senderismo, tiro al blanco y mountain bike, hay diferentes paquetes, que pueden estar en $45 por jugador.

Entre más grande sea el grupo de jugadores, más barata saldrá la partida.

Un dato a saber es que para jugar se recomienda que la edad mínima sea de 12 años por el tema del manejo de la marcadora, pero no hay límite de edad.

El tiempo de juego se determina por el árbitro, según indicó Amílcar. “El árbitro anuncia que solo les quedan 10 minutos, así si tienen muchas municiones las pueden ir gastando o si no les quedan, pueden comprar más durante la partida”.

MODALIDADES

El paintball es un abanico de oportunidades para demostrar coraje, valentía y mucha estrategia. Son varios los tipos de escenarios que se pueden usar para jugar.

Está woodsball, que entre árboles y lodo es muy parecido a una selva.

Además, el scenarioball, que es el paintball de guión, sigue una temática y puede durar varios días.

Speedball : basado más en la velocidad y el movimiento adicional que las otras variantes y el mode 10, que está basado más en ataque y sin ninguna táctica defensiva.

Además de dichas modalidades, hay algunas variantes como ´capturar la bandera´: Un equipo debe capturar la bandera de la base del oponente en el lado contrario del campo y volver a su propia base para ganar la partida.

Centerflag: hay una sola bandera en un lugar neutral del centro del campo. La victoria se logra capturando esta bandera y llevándola a una de las bases.

´Eliminación´: El objetivo es eliminar a todos los miembros del equipo rival.

Conociendo ya cómo es el juego en sí del paintball, hay recomendaciones que los jugadores no deben obviar.

“Deben usar las protecciones mínimas requeridas, porque aunque las armas no son reales, pueden hacer daño si pegan en los ojos o en la cara; abrigos fuertes, que los disparos no peguen en la piel. Algunas personas usan pecheras”, indició Alejandro Lombardo.

De igual manera admitió que el miedo más común entre las personas que llegan a jugar con ellos es el golpe de la bola de pintura.

“El balín duele cuando pega en el cuerpo, por eso hay reglas estrictas de no disparar a menos de cinco metros de distancia y también tenemos fronteras”, aportó.

Otra de las recomendaciones que se le hace a los jugadores, es comer una hora antes del juego.

“Como todo deporte, esto requiere de esfuerzo físico, la actividad es intensa durante una partida”, sentenció Alejandro, quien además admitió que aunque el deporte ya es popular, aún no cuentan con nadie que los reglamente como equipo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código