ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

XXII Torneo Internacional Abierto de Karate-Do

Adultos entran en acción

En la jornada de hoy domingo, que pone fin al evento internacional, se otorgará el premio al gran campeón.

Los adultos entran hoy en acción en el XXII Torneo Internacional Abierto de Karate-Do, que se celebra en el gimnasio José Beto Remón, de la ciudad capital.

En el evento participan clubes de karate de Chiriquí, Bocas del Toro, Coclé y la capital, además de representaciones de Costa Rica, Venezuela y República Dominicana.

El sensei Luis Pereira indicó ayer que este torneo tiene 22 años de realizarse y que en el mismo participan todos los estilos de karate.

“Nos sentimos satisfechos por el respaldo que hemos recibido de Pandeportes y la alcaldía”, dijo Pereira. “Entre los dos días de competencias tendremos alrededor de 300 karatecas entre niños y adultos”, agregó.

Ayer, durante la ceremonia inaugural, se llevó a cabo una exhibición por parte del maestro Valentín Reyes, en la que mostró mucha concentración mental, ya que caminó sobre vidrios y se acostó en una cama de clavos con bloques sobre su cuerpo, que luego fueron rotos con un golpe de mazo.

Ayer también entraron en acción los niños en las pruebas de kata y kumite (combate).

Mañana entran los adultos con las pruebas de kata, kumite y kobudo (armas), además del premio de gran campeón entre los cinturones negros.

“El karate en Panamá sigue creciendo, no solo en la capital, sino en el interior”, dijo Pereira.

Algunos resultados

En la jornada de ayer se dieron estos resultados. En la categoría de 5 a 6 años de edad mixto, todo rango, Carlos Cruz ocupó el primer lugar, seguido de Paula Ruiz y Diego Isaza.

En el grupo de 7 a 8 años, Jean Delgado fue el mejor, escoltado por Edwin Castillo y Ashley Santiago.

Aileen Maurie destacó en la categoría de 9 a 10 años. Luego quedó Jesús Gálvez. En 11 a 12 abierta, brilló Jason Riasco, seguido de Daliana Patiño y Juan Juárez.

En la categoría de 15 a 16 años, mixto, el ganador fue Mario Córdoba.

Héctor Salazar ocupó el primer lugar en la 15 a 16 años, mixto. Luego quedaron Alaris Carrera, Alberto Gálvez y Ericka González. En los 12 a 16, kobudo, abierto, la mejor fue Ana Hernán.

Michelle Hernández sobresalió hasta 4 años. Kevin González también destacó.

En el grupo de 5 a 6 años de edad, mixto, todo rango, Cristian Sánchez fue quien obtuvo el primer puesto, luego quedaron Antonio Morán y Emanuel Alvarado.

Orlando Fernández, en la categoría de 7 a 8 años, en kobudo, terminó en el primer lugar, seguido de Reinar González y Ángel Morales.

Bryan Oriel, en mixto avanzado, resultó el ganador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código