Aficionados del Zenit: ni negros, ni homosexuales

Ni futbolistas negros ni homosexuales, este es el escandaloso manifiesto publicado ayer por los aficionados del Zenit San Petersburgo, el actual campeón de liga y el club más rico de Rusia.

“No somos racistas, pero para nosotros la ausencia de futbolistas negros en la plantilla del Zenit es una importante tradición que refuerza la identidad del club”, señaló el manifiesto “Selección-12” colgado ayer en la página web Landskrona (Fortaleza en sueco). La controvertida nota de la que se hizo eco toda la prensa rusa subrayó que “como club más norteño de las grandes ciudades europeas, nunca tuvo vínculos con África ni con América Latina, Australia u Oceanía”. Los hinchas del equipo de la antigua capital imperial, que figuran entre los más ultranacionalistas de Europa, dicen que quieren evitar que su club se parezca al Manchester City o al Arsenal, es decir, a una pléyade de legionarios.

El club, que es tercero en el campeonato ruso y fue eliminado de la Liga de Campeones, no tardó en salir al paso del manifiesto de sus aficionados, cuyas demandas calificó de “arcaicas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código