Agencia de viajes interpone demanda a la Fedebeis

Hay orden de secuestro de los fondos de la Federación por daños y perjuicios a la agencia de vuelo.

La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) enfrenta una demanda interpuesta en un juzgado por una deuda que no se canceló en la administración anterior a una agencia de viaje de la localidad.

Secuestran fondos

La demanda contra la Fedebeis, que según confirmó ayer a La Prensa el dirigente Wigberto Quintero, titular de esta organización, “involucra un secuestro de partida -fondos de la Fedebeis- con el caso de que no se le pagó el dinero a una agencia de vuelo en la administración pasada”.

“Yo pienso que la Federación, a mi juicio, si ya el secuestro está, nosotros tenemos que valorar si realmente están las pruebas y si son así llegar a una transacción. Nosotros no somos directamente los responsables de esta deuda que heredamos, pero uno sigue siendo el representante legal”, admitió Quintero, quien se mostró preocupado por esta situación.

“Nosotros estábamos esperando a que se diera los procedimientos y la demanda ya se dio y se nos notificó la semana pasada -Fedebeis-. Insisto, es mi opinión, es preferible si realmente se debe el dinero, es mejor finiquitar ese caso”, reconoció el federado.

“La administración pasada aduce que el compromiso lo adquirió Pandeportes cuando fue realmente el ente beisbolístico. Los boletos de viaje se le consignaron a la Federación para que los peloteros fueran a la competencia internacional”, remarcó.

Deudas heredadas

Aclaró que le adeudan unos 47 mil dólares a la agencia de vuelo y que la demanda hay que contestarla a más tardar esta misma semana.

Explicó que la Fedebeis mantiene una deuda que supera los 100 mil dólares, la cual heredó de la pasada administración.

Además de la agencia de viaje, la empresa Mauricio Deportes presentó a la Fedebeis una cuenta de más 100 mil dólares en bolas que no se pagaron en 2010.

La Fedebeis le adeuda a dos líneas aéreas la suma de 10 mil dólares, mientras que a los hoteles Europa y Benidorm les debe unos 8 mil dólares, ya que se utilizaron para cubrir el hospedaje de los peloteros preseleccionados con miras a la clasificación para el Mundial 2011.

class="mce"> >> Quintero declina a puesto de magistrado en Sala Quinta

El dirigente deportivo Wigberto Quintero, presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), declinó formalmente su candidatura para ocupar uno de los tres cargos como magistrado de la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia, según confirmó ayer a La Prensa.

Quintero reconoció que en efecto había presentado la documentación pertinente para aspirar a ser uno de los magistrados de la Sala Quinta y que hace una semana le comunicó al mandatario de la Nación su decisión de declinar a este cargo público.

“Presentamos una documentación para aspirar a uno de los puestos como magistrado de la Sala Quinta porque cumplimos cabalmente con todos los requisitos, pero hace una semana meditamos profundamente la situación y sé que el Presidente tiene muchas presiones en cuanto a los nombramientos de magistrados. Por lo que decidí declinar para facilitarle esas decisiones”, afirmó el dirigente.

Sobre sus funciones al frente de la Fedebeis, Quintero también reconoció que en su momento había considerado renunciar al puesto para evitar conflictos encontrados.

Harmodio Arrocha Jr.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código