Ginna Pinzón

Ágil y con velocidad

Esta joven de 17 años se desempeña como ´running back´ y representará a Panamá en la selección Lifff Sub-17 que participará en el Flagtex 2014, en México.
La destreza y rapidez son algunas de las virtudes que tiene esta joven atleta. LA PRENSA/Joniel Omaña. La destreza y rapidez son algunas de las virtudes que tiene esta joven atleta. LA PRENSA/Joniel Omaña.
La destreza y rapidez son algunas de las virtudes que tiene esta joven atleta. LA PRENSA/Joniel Omaña.

A Ginna Pinzón no le gusta estar quieta. Con 17 años de edad, esta joven estrella del flag football panameño, además de estudiar, ha hecho teatro, belly dance, running y gimnasia.

Actualmente es estudiante del Instituto Panamericano en el bachillerato de mercadeo y publicidad, carrera que pretende continuar en sus estudios universitarios.

Ginna es una chica con una velocidad increíble, no en vano sus compañeras en las Saints le suelen llamar “Speedy”.

En los dos años que lleva jugando flag football se ha desempeñado como running back.

Esta posición ofensiva del football americano y del flag tiene como función principal tratar de ganar yardas por tierra, imprimir velocidad una vez se tiene el balón y también recibir los pases del quaterback y bloquear las jugadas de pase.

“Jugar flag football es un hobby, me gusta hacer muchas cosas, pero más que todo amo correr. Me motivé a jugar flag y la verdad es que me gustó”, comentó Ginna.

Actualmente forma parte del equipo que representará a la Liga de Flag Football Femenino (Lifff) que viajará en noviembre a la ciudad de Texcoco, México, para el Flagtex 2014, el torneo más grande de la nación norteamericana. A esta competencia asisten más de 110 equipos mexicanos y 2 selecciones de Lifff Panamá (Sub-17 y Sub-21).

Es la primera vez que nuestra Estrella Deportiva de la semana nos representa en el exterior, por ello sus expectativas son inmensas. “En este torneo espero aprender mucho más, también quiero ganar y traer el trofeo para Panamá”, indica.

Un deporte para disfrutar

Esta disciplina deportiva, pese a ser una variación al football americano, tiene muy poco contacto entre las distintas deportistas.

Las normas y conceptos del juego son iguales, la gran diferencia radica en los flags.

“La ofensiva tiene los flags y para evitar el contacto con la persona que lleva el balón solamente hay que jalarla y con ello la jugada muere”, agrega la deportista.

Entre jugadoras de distintos equipos, si bien hay rivalidad deportiva, también existe mucho compañerismo. No en vano Ginna señala contar con amigas en otros equipos de la liga Lifff.

Si quieres practicar flag football , Ginna tiene un consejo para ti: “Lo más importante es tener las ganas y ese entusiasmo de querer jugar, ganar, ser competitiva y obtener siempre lo que quieres”.

“Te quiero invitar a que participes de este excelente juego. Es un deporte en el cual te vas a divertir bastante y vas a recibir apoyo de parte de tus coaches y tus compañeras”, finaliza Ginna Pinzón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código