PARTIDOS DE IDA DE LOS OCTAVOS DE FINAL

Agónicas sorpresas

El Basilea y el Olimpique Marsella celebraron ayer sendos triunfos como locales por 1 a 0 sobre los favoritos Bayern Múnich e Inter de Milán.

El Inter de Milán y el Bayern Múnich, los dos finalistas de la Liga de Campeones 2010, fueron sorprendidos ayer por goles tardíos y perdieron respectivamente por 1-0 ante el Olympique Marsella y Basilea en los partidos de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Cuatro minutos antes del final, un disparo de Valentin Stocker puso el 1-0 definitivo a favor del Basilea. El equipo alemán deberá revertir el marcador en el partido de vuelta que se jugará en Múnich el 13 de marzo.

En tanto, el Olympique Marsella derrotó al Inter de Milán, que venció al Bayern en la final de 2010, por 1-0 gracias a un gol en tiempo de descuento del mediocampista ghanés Andre Ayew.

SORPRESA EN SUIZA

Basilea dio otra sorpresa en la Liga de Campeones al derrotar ayer 1-0 al gigante alemán Bayern Múnich.

Valentin Stocker anotó a los 86 minutos, al definir con un toque por entre las piernas del arquero Manuel Neuer.

Basilea estuvo cerca de anotar en dos ocasiones en el primer tiempo, pero en ambas el balón se estrelló en los postes. El club suizo ya había dado una sorpresa en la fase de grupos, en la que superó y eliminó al Manchester United, vigente campeón de la liga Premier inglesa y finalista de la pasada edición.

El Bayern pinta ahora como su segunda víctima.

“Las alarmas empezarán a sonar”, reconoció el técnico del Bayern Jupp Heynckes tras una derrota que se suma a una seguidilla de malos resultados en la Bundesliga.

Despojado de cualquier tipo de complejos, Basilea le jugó de igual a un club que ha conquistado cuatro veces la Copa de Europa y cuyo estadio Allianz Arena será la sede de la final de esta edición.

Basilea contó con una excepcional actuación de su portero Yann Sommer, quien le atajó dos remates a Franck Ribery en los 11 primeros minutos, y un mano a mano a Mario Gómez a los 72. Pero los suizos tuvieron respuesta y también hicieron trabajar a Neuer, el arquero del Bayern.

El gol llegó con un Basilea más incisivo y ante un Bayern que echó de menos la jerarquía que Bastian Schweinsteiger (lesionado) suele imponer en el mediocampo.

VICTORIA EN MARSELLA

Un gol de cabeza de Andre Ayew en la agonía del partido le dio al Olympique de Marsella un triunfo 1-0 sobre el Inter de Milán.

La enésima derrota del Inter, la sexta en sus últimos siete, dejó a su técnico Claudio Ranieri en una situación casi que insostenible.

El Inter, campeón de la edición de 2010, fue de menos a más en el segundo tiempo. Pero pagó caro su pésima puntería ante un rival francés bien organizado, pero de escasas ideas.

Todo parecía servido para que el conjunto italiano se llevase el empate de Marsella, pero el ghanés Ayew estuvo en el sitio ideal para cabecear un tiro de esquina servido por Mathieu Valbuena desde la izquierda.

Los nerazzurri generaron las mejores ocasiones de gol en el partido. Diego Forlán casi abrió la cuenta en los primeros compases, pero su remate fue desviado con lo justo por el arquero Steve Mandanda, con la pelota zumbando por encima del travesaño. El choque de vuelta será en San Siro el 13 de marzo y Ranieri deberá levantarle la moral a un equipo que anda a los tumbos, amén de que se acentuarán las críticas por sus decisiones tácticas.

En una novedosa formación ofensiva Ranieri decidió prescindir de Milito y Giampaolo Pazzini. Sin hacer nada del otro mundo, el Marsella extendió a 16 su racha de partidos sin perder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código