FECHA DOS DEL TORNEO APERTURA DE LA LPF

Aguaron la fiesta

El San Francisco FC celebró ayer su primera victoria del torneo Apertura con un triunfo por 2 a 1 sobre el Plaza.
El atacante colombiano Edinson Villalba (Der.), del San Francisco, protege el balón en el triunfo ayer de su equipo sobre el Plaza Amador. LA PRENSA/Roberto Cisneros. El atacante colombiano Edinson Villalba (Der.), del San Francisco, protege el balón en el triunfo ayer de su equipo sobre el Plaza Amador. LA PRENSA/Roberto Cisneros.
El atacante colombiano Edinson Villalba (Der.), del San Francisco, protege el balón en el triunfo ayer de su equipo sobre el Plaza Amador. LA PRENSA/Roberto Cisneros.

Con goles de Richard Rodríguez y Eduardo Jiménez, San Francisco celebró anoche su primera victoria del torneo Apertura al doblegar al Plaza Amador por 2 a 1.

No fue el estreno esperado ni soñado para un conjunto placino que jugó por primera vez como local en el estadio Maracaná.

Rodríguez abrió el marcador con un largo tiro libre al minuto 70 que contó con la complicidad del arquero del Plaza Humberto Peláez.

Y sentenció el partido con un muy bonito tanto al minuto 83 en otra jugada que contó con Rodríguez como protagonista con túnel y centro a la cabeza de un Jiménez que hizo el resto.

Plaza descontó en un cabezazo de Yamir Vergara al minuto 91, también en jugada de tiro libre, pero ya muy tarde.

El primer tiempo se resume en un partido con muy pocas llegadas de peligro donde ambos equipos se dedicaron más a golpearse que a jugar fútbol.

Por los placinos, el volante izquierdo Sergio Ortega fue quien más lo intentó en la primera mitad con centros pasados que fueron fácilmente controlados por la defensa de los Monjes.

Del lado de los chorreranos, la llegada más peligrosa tuvo que esperar hasta al minuto 42 cuando Amir Waithe desbordó por el sector derecho en una jugada que habilitó al delantero Johnny Ruiz, pero su disparo se estrelló en la defensa placina.

Lastimosamente para los aficionados que fueron al estadio en busca de espectáculo, las cosas no cambiaron en el segundo tiempo con los dos equipos apegados al mismo guión inicial.

Fue poco fútbol, mismo ritmo frenético y la apuesta a la jugada a balón parado como único argumento para encontrar el gol.

Otra razón del juego muy brusco fue la muy poca autoridad y voz de mando que exhibió el árbitro central José Kelly, quien además de permitir un excesivo juego brusco, falló a la hora de controlar los ánimos de ambos equipos.

En otro resultado de anoche, el Alianza FC sumó su segunda victoria consecutiva del torneo Apertura al doblegar 1 por 0 al Chepo FC, resultado que lo mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones.

El único gol del partido celebrado en el estadio Ernesto Cascarita Tapia lo anotó el atacante verdolaga César El Bombo Medina de tiro penal al minuto siete.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código