SELECCIÓN DE FÚTBOL DE PANAMÁ

Ahora es Ruggeri

El presidente de la Fepafut señaló ayer que el argentino mostró su interés por convertirse en nuevo entrenador.

El desfile de candidatos para liderar el banquillo panameño no se detiene.

Ayer el presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Pedro Chaluja, arrojó el nombre de Oscar El Cabezón Ruggeri como nuevo aspirante a la dirección técnica de la selección de Panamá.

Chaluja en declaraciones a La Prensa detalló que el campeón del mundo con la selección albiceleste en el Mundial de México 1986 y su equipo técnico contactaron a la Fepafut para hacerle llegar una propuesta para dirigir a Panamá.

“Seguimos escuchando todas las propuestas que lleguen”, indicó el máximo dirigente del fútbol panameño. “Esperamos tener pronto una decisión, porque ya tenemos unos compromisos como la Copa Centroamericana en septiembre y algunos amistosos que se están negociando antes del Mundial que serían interesantes para Panamá”, agregó.

Sobre los rumores que adelantaban la opción del técnico colombiano Hernán El Bollillo Gómez como la mas cercana a ser nombrado como nuevo entrenador, Chaluja aclaró que todo es falso. “Desmiento todo el tema Bolillo, nosotros no hemos hecho ningún planteamiento formal a ningún técnico”.

No obstante, señaló que tanto Bolillo como los otros colombianos, José Cheché Hernández y Eduardo Lara, tres técnicos con los cuales la federación ya conversó a finales del mes de noviembre del año pasado, siguen vigentes como opciones a tomar las riendas de Panamá.

En cuanto al tema de cuándo se conocería el nombre del nuevo seleccionador, indicó que en estos momentos no se tiene una fecha límite y que podría pasar todo el mes de febrero sin tener respuesta.

“Creo que este tema podría pasar de febrero, pero en marzo ya hay que empezar a trabajar”.

Por otra parte, no escondió que la situación de Panamá al no tener en estos momentos un técnico designado sea la razón de que todavía no se ha concretado y oficializado un amistoso ante una selección de primer nivel para los meses previos al inicio del próximo Mundial de Brasil 2014.

“Esa es parte de la duda que han tenido esos países, hay algunos partidos amistosos de primer nivel que se podrían dar en el mes de mayo si nosotros nombramos ya quién es el nuevo técnico”.

Sin embargo, indicó que hay otros temas que tienen que ser tratados antes de abordar la elección del nuevo entrenador.

Para hoy se tiene programada una reunión entre la máxima cúpula de la Fepafut con los 10 clubes de la Liga Panameña de Fútbol con el fin de conocer si existe o no la voluntad de seguir con la misma dirigencia, pensando ya en otro período.

De no haber un consenso o se da la presentación de dos o más aspirantes a la cabeza de la federación, se informó que todo esto podría alterar el panorama actual.

No olvidemos que el período de Chaluja al frente de la Fepafut concluye en diciembre de este año.

¿HAY PRESUPUESTO?

Uno de los supuestos problemas a la hora de designar el nuevo técnico es el tema del presupuesto.

Según Chaluja, la Fepafut no cuenta con los recursos económicos para fichar a un técnico “de primer nivel de Europa o Sudámerica”.

Agregó que la misión es buscar a un entrenador de “un nivel reconocido”, pero que la realidad es que la “inversión que hay para selecciones este año es bastante limitada y está mas que todo enfocada a las selecciones femeninas Sub-17 y Sub-20”.

OPCIÓN RUGGERI

La posibilidad del técnico Ruggeri se une a la del también argentino Mario Kempes, dos ex seleccionados albicelestes que según la Fepafut se han mostrado interesados en guiar a Panamá a su primer Mundial.

La realidad del Cabezón Ruggeri es una de mucho éxito y títulos en su etapa como jugador y otra con muy poco brillo y múltiples fracasos como entrenador.

No dirige desde 2006 y entre sus mas reconocidos descalabros están su paso por el América de México, donde duró solo seis partidos en 2004 y su tormentosa etapa con el San Lorenzo de Almagro.

Ahora pasa su tiempo como presentador de un programa de televisión de nombre: Show del Fútbol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código