Ahora le dicen Usain Bale

Gareth Bale AFP/Dani Pozo. Gareth Bale AFP/Dani Pozo.
Gareth Bale AFP/Dani Pozo.

Fueron los ocho segundos más importantes en la corta historia de Gareth Bale en el Real Madrid, el tiempo que el galés tardó en recorrer 58 metros para marcar el gol de la final de Copa del Rey que le ganó la admiración de todo el mundo.

La prensa española lo bautizó ayer Gareth Usain Bale, síntesis de ese original híbrido entre velocista y futbolista que moldeó el británico en la noche del miércoles, cuando el Real Madrid ganó la final de Copa al Barcelona tras vencer 2-1 con un espectacular gol a cinco minutos del final.

La acción fue casi sobrenatural. Bale inició su carrera en el centro del campo en un momento en el que los futbolistas ya viajaban al límite de sus fuerzas, y a veces mucho más allá. No era el caso del crack blanco. Al cruce salió el defensor Marc Bartra, quien intentó derribarlo. Lo sacó del campo, pero el galés sorprendió a todo el mundo cuando siguió su carrera, regresó al terreno de juego y exigió a su musculado físico un cambio de marcha más para dejar tirado a Bartra. Lo siguiente fue superar a José Manuel Pinto con un suave remate que pasó entre las piernas del arquero. El resto es historia.

Bale mostró su cultura deportiva británica y lejos de irse al piso con el contacto de Bartra, apretó los dientes y redobló el esfuerzo de su carrera. No es lo que suele hacer el futbolista moderno, que tiene tendencia a irse al piso en cuanto nota un contacto como el de Bartra con el galés. Fue una jugada descomunal que además sirvió para darle un título al Real Madrid, el primero del galés con la camiseta blanca y el comienzo de la rentabilización de los más de 90 millones de euros (109.2 millones de dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código