Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

´Ahora es más fácil coronarse´, Camacho

El ex campeón mundial destacó el buen momento que tiene el filipino Manny Pacquiao y que eso se debe al trabajo fuerte.

CAROLINA, PUERTO RICO. Héctor El Macho Camacho es sin lugar a dudas una de las figuras más llamativas del boxeo mundial en las últimas décadas.

Su estilo pintoresco sobre el tinglado y sus extravagantes entradas lo hicieron despertar sentimientos encontrados entre la fanaticada. Muchos lo amaban y otros querían que lo noquearan.

Y de esas grandes peleas, ante Óscar de la Hoya, Julio César Chávez, Sugar Ray Leonard y el panameño Roberto Mano de Piedra Durán, el Macho Camacho sigue tan jovial y juvenil como siempre.

Camacho adelantó que vive en Puerto Rico y que realiza una serie de proyectos, el más importante es mantenerse limpio y alejado de los vicios.

“Hago unos proyectos que no son de boxeo. Trato de mantenerme limpio, bonito y siempre para adelante”, dijo Camacho durante un reconocimiento por parte de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el marco de la convención anual.

Para Camacho, quien fue el primer campeón mundial de la OMB, es un honor ser parte de la familia del boxeo y recomendó a los nuevos valores entrenar fuerte y luchar por sus sueños.

Sobre Manny Pacquiao, la gran figura del boxeo mundial, aseguró que es bueno y que es un hombre dedicado a sus entrenamientos.

“Fíjate, cuando yo boxeaba él estaba activo, pero en otras categorías abajo de la mía. Es un boxeador con mucho talento y dedicado a sus entrenamientos”, comentó el tres veces campeón del mundo.

De igual forma, dijo que en la actualidad hay muchos campeones mundiales, y que en su momento de gloria no había tantos títulos.

“Esa es la gran diferencia de ayer y el ahora. Antes no había tantos monarcas y eso obligaba a pelear con los mejores. Ahora, con tantos títulos, es más fácil llegar a convertirse en campeón del mundo”, dijo Camacho.

Camacho fue el último boxeador que enfrentó a Mano de Piedra Durán antes del accidente en Argentina que lo alejó definitivamente de los entarimados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código