Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

HERNÁN DARíO GÓMEZ

‘Ahora son finales’

El técnico local dice que los trinitenses son duros, pero Panamá tiene la experiencia de haber jugado con Haití.
Alberto Quintero de Panamá domina el balón, mientras atrás lo seguía Kyle Beckerman de Estados Unidos en su partido del pasado lunes. Alberto Quintero de Panamá domina el balón, mientras atrás lo seguía Kyle Beckerman de Estados Unidos en su partido del pasado lunes.
Alberto Quintero de Panamá domina el balón, mientras atrás lo seguía Kyle Beckerman de Estados Unidos en su partido del pasado lunes.

Ya metidos en cuartos de final, el técnico Hernán Darío El Bolillo Gómez consideró que la fase de grupos fue la etapa más dura, porque para el que no la pasara, era un fracaso.

En declaraciones al portal somoslasele.com El Bolillo Gómez dijo que ahora lo que viene son finales.

“Esta es una final importante, porque primero nos clasifica a la Copa Centenario y después nos pone entre los semifinalistas y te da la oportunidad de jugar, para mí es importante jugar los seis partidos para ir haciendo el grupo más fuerte”, indicó el entrenador colombiano.

De su rival de mañana en cuartos de final, Trinidad y Tobago, comentó que ellos enfrentarán a Panamá como lo hicieron en la fase de grupos. “El estilo va a ser el mismo, son rápidos en el uno contra uno, hacen notar su presencia”, indicó.

“Es más, nosotros enfrentamos a Haití, que yo veo que es peligrosísimo porque tiene más desequilibrio, tienen más técnica para desequilibrar, este (Trinidad) puede ser más fuerte, pero a la hora de la verdad son muy parecidos, entonces vamos a tratar de hacerlo de la misma manera, porque el mejor partido de Panamá ha sido contra Haití”, explicó El Bolillo Gómez

El técnico colombiano volvió a referirse de los caribeños con los mismos términos que lo hizo antes de participar en la Copa Oro.

En declaraciones al portal somoslasele.com, comentó que además de incomodar, “son otro tipo de fútbol, donde a veces es la ilógica y no la lógica, son potentes, fuertes, rápidos, entonces esperemos que nosotros tengamos toda esa capacidad que hemos venido mostrando de elaborar hasta que podamos lograr el espacio como hemos hablado siempre y poder ganar el partido”.

YA LES GANÓ

Mañana se enfrentan a Trinidad y Tobago por los cuartos de final, un rival al que El Bolillo Gómez ya le ganó 1-0 en tierra trinitense el pasado 27 de marzo en el estadio Ato Boldon de la ciudad de Couvan. Con esa victoria se cortó una racha de cinco partidos (tres de eliminatorias y dos amistosos) de no poderle ganar de visitante en ese país caribeño. El gol lo marcó de cabeza Román Torres tras una descolgada y un pase de Ricardo Buitrago cuando se jugaban 16 minutos.

En ese amistoso Panamá utilizó este plantel: Jaime Penedo; Adolfo Machado, Román Torres, Harold Cummings, Luis Henríquez; Rolando Escobar (A. Quintero, 79), Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Jorman Aguilar (R. Nurse, 60), Ricardo Buitrago (A. Cooper, 60); Rolando Blackburn (M. Camargo, 84).

LE GUSTÓ EL DESENLACE

El Bolillo Gómez pudo ver el partido de Trinidad y México que finalizo 4-4, con siete goles en el segundo tiempo, dijo que le pareció emocionante.

“En un tiro nos tocaba México y después en otro tiro nos tocaba Trinidad, para mí era disfrutar, realmente yo no soy de los que piensa quién me va a tocar, sino que mi equipo juegue bien, que sea un equipo cada día que progrese más y que podamos pasar esta etapa”, dijo el entrenador.

UNA VEZ EN COPA

En Copa Oro Panamá y Trinidad y Tobago se enfrentaron una sola vez en la edición de 2005, donde los del Cheché Hernández empataron 2-2 en la fase de grupos, los dos goles de los panameños fueron de Luis Tejada, en ese partido los caribeños empataron en el minuto 91.

Además de Tejada, en ese partido jugaron Penedo y Gavilán Gómez, hoy todavía con la selección nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código