FECHA 20 DE LA LIGA PREMIER INGLESA

Ahora o nunca

El Manchester City sabe que no puede dejar más puntos en el camino si piensa alcanzar al líder Manchester United.

El entrenador del Manchester City, el italiano Roberto di Matteo, pondrá hoy a prueba su confianza ciega al intentar acortar la brecha de puntos que le separa del Manchester United en la cabeza de la Premier League de fútbol.

+ info

El City está a siete puntos del United después de la disputa del Boxing Day, pero como el fútbol no descansa por Navidad en Inglaterra, el defensor del título tendrá hoy una nueva oportunidad de acortar distancias antes de 2013.

Los dirigidos por Mancini se medirán hoy al Norwich City en la primera jornada de la segunda vuelta y a la misma hora el United recibirá en Old Trafford al West Bromwich Albion, sorprendente quinto clasificado.

El entrenador italiano confía en la fuerza mental de sus jugadores para poner en apuros al United en las próximas semanas.

“Siete, seis o cuatro puntos, no importa, la temporada es larga”, dijo Mancini. “Podemos recuperar puntos”, agregó el confiado entrenador. Sin embargo, el italiano admitió que el City necesita recuperar la forma después de ganar sólo dos de sus últimos cinco partidos de la competición doméstica.

“Tenemos que cambiar algo en nuestro equipo, porque no podemos continuar así, marcamos pocos goles”, dijo. “A veces nos pasa mucho y pensamos ´no importa, podemos marcar a la próxima´, pero no podemos pensar así. En el fútbol esto no funciona. Tenemos que ser más fuertes en el área”.

El entrenador del United, Alex Ferguson, seguirá sin poder contar con el delantero Wayne Rooney, que sufrió una lesión de rodilla en un entrenamiento antes del Boxing Day. Pero el técnico no tendrá problemas en el ataque, pues tanto el holandés Robin van Persie como el mexicano Javier Chicharito Hernández están en un gran estado de forma.

Ferguson teme más a los árbitros después del polémico partido ante el Newcastle en la última fecha.

“Hubo muchas decisiones en nuestra contra en el primer tiempo y a veces, ello puede desmoralizar a un equipo”, dijo Ferguson después de la victoria por 4-3 sobre el Newcastle.

“Pero los jugadores no se dieron por vencidos y es una gran cualidad que hay que tener. Estoy encantado de haber remontado tres veces durante el partido”.

Tercero a cuatro puntos del City, el Chelsea tendrá mañana domingo una difícil salida. El conjunto entrenado por el español Rafael Benítez se enfrentará en Goodison Park al Everton, que adelantaría al Chelsea con una victoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código