Aikido, una disciplina marcial no competitiva

La Asociación Aikido Osaka Buikukai Panamá desarrolló el noveno seminario internacional de este arte marcial, dictado por los maestros japoneses Hirotoshi Yabuuchi, cinturón negro séptimo dan, e Hiroshi Yamashita, cuarto dan de la disciplina.

El maestro Hirochi Yamchita, uno de los expositores, quien por 25 años ha desarrollado la práctica de esta disciplina, calificó que el aikido si bien es una disciplina de defensa personal, no es competitiva, sino de desarrollo enfocado para mejorar cada persona en los aspectos espiritual y físico.

“No es enmarcada hacia competir, debido a que durante su entrenamiento o ejercitación no apuntan o se dan ganadores ni derrotados”, dijo Yamachita en la localidad de Bambito.

Pero aclaró, no obstante, que sí se enfoca a la defensa personal y a lo espiritual.

En el plano de defensa personal, dado el momento en que sea necesario aplicar el aikido, se busca controlar a las personas por técnicas de movimientos y de llaves.

Gabriel Ríos Castro, de la Asociación Aikido Osaka Buikukai, dijo que con la práctica de esta disciplina se promueven beneficios como los que se dan en el deporte, que van de la mano de la condición de armonía personal consigo mismo y el entorno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código