Aimar le dice no más al fútbol con el River

Aimar se retira del deporte de sus amores. Aimar se retira del deporte de sus amores.
Aimar se retira del deporte de sus amores.

Con 35 años y en el River Plate, club en el que se dio a conocer y en el que anunció su retirada para cerrar el círculo de una carrera mágica marcada por el éxito, las lesiones y una leve decadencia final, Pablo Aimar se despidió para siempre del fútbol en el club que siempre quiso y en el que no se sintióútil en los últimos meses.

Su adiós fue silencioso, como es él, un hombre que casi nunca hizo ruido sobre el césped. Una carta a todos sus compañeros y a su entrenador, Marcelo Gallardo, bastó a Aimar para despedirse del River y de un deporte que inició hace décadas en el club argentino.

Allí fue a terminar su carrera en enero de 2014, cuando se presentó en la pretemporada del River, que no tuvo que pagar ningún traspaso por uno de sus ídolos históricos, que volvía de capa caída tras un año en el Johor Darul Takzim de Malasia.

Igual que en el club asiático, en el que las lesiones no le permitieron mostrar ni la mitad de la calidad que atesora en sus botas, tuvo que superar otra dolencia tras operarse del tobillo derecho poco después de llegar al River. Su reaparición se aplazó otros 108 días, los que necesitó para volver a pisar el césped del estadio Monumental.

Aimar salió al campo tras sustituir a Leonardo Pisculichi en el minuto 75 de un duelo que el River ganó 1-0 al Rosario Central. Su vuelta esperanzadora con el River solo tuvo continuidad con 30 minutos frente al Liniers. Ese fue todo el tiempo que volvió a jugar. Y es que Aimar no era el mismo que deslumbró en su primera etapa en el club y Gallardo decidió no incluirle en la lista de 30 jugadores que disputarán la Copa Libertadores. Eso pudo con él y dijo basta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código