LIGA DE CAMPEONES

Ajax frenó al Barça

Aunque el equipo español ya está clasificado, no pudo empatar la marca de imbatibilidad de Pep Guardiola.

Temas:

El jugador del Ajax de Amsterdam, Danny Hoesen (No 23), marca el 2-0 ante el portero José Manuel Pinto (Izq.) y los defensas Gerard Piqué (c) y Carles Puyol (Der.). EFE/Peter Lous. El jugador del Ajax de Amsterdam, Danny Hoesen (No 23), marca el 2-0 ante el portero José Manuel Pinto (Izq.) y los defensas Gerard Piqué (c) y Carles Puyol (Der.). EFE/Peter Lous.
El jugador del Ajax de Amsterdam, Danny Hoesen (No 23), marca el 2-0 ante el portero José Manuel Pinto (Izq.) y los defensas Gerard Piqué (c) y Carles Puyol (Der.). EFE/Peter Lous.

El Ajax de Amsterdam venció ayer por 2-1 a un Barcelona que sufrió en Liga de Campeones su primera derrota de la era Gerardo Martino tras mostrar su peor cara.

El sudafricano Thulani Serero y el alemán Danny Hoesen plasmaron la gran superioridad del Ajax en la primera parte y Xavi Hernández marcó después un tanto inservible para el conjunto visitante, que se quedó a un partido de igualar el récord de 21 partidos invicto que marcó el Barcelona de Josep Guardiola en la temporada 2011-2012.

Sin embargo, el Barcelona sigue a un punto de su objetivo de ser primero del Grupo H. Los de Martino, con 10 puntos, necesitan un empate en la última jornada ante el Celtic de Glasgow, que cayó hoy por 3-0 con el Milan.

En la jornada de ayer, Arsenal y Milan quedaron a un paso de los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que el subcampeón Borussia Dortmund se mantuvo con vida.

Jack Wilshire consiguió el primer doblete de su carrera en la victoria de Arsenal por 2-0 sobre Marsella, para despegarse como líder del Grupo F con 12 unidades. Dortmund, que estaba obligado a ganar para no ser eliminado, superó 3-1 a Napoli y ahora controla su propio destino en el mismo sector.

El Milan venció 3-0 al Celtic con goles del colombiano Cristian Zapata, el brasileño Kaká y Mario Balotelli, para acercarse al boleto a la próxima etapa en un Grupo H que encabeza el ya clasificado Barcelona, que cayó 2-1 en su visita al Ajax.

Chelsea perdió 1-0 en su visita al Basilea por el Grupo E, en el que Steaua de Bucarest igualó sin goles con Schalke.

En el Grupo G, Atlético de Madrid empató 1-1 en el feudo del Zenit de San Petersburgo, y Porto, con gol del colombiano Jackson Martínez, igualó 1-1 con Viena.

El entrenador del Barcelona, Gerardo Tata Martino, reconoció ayer tras caer derrotado ante el Ajax de Amsterdam, que a su equipo le ha faltado intensidad en la primera mitad, y ha afirmado que el vestuario deberá reflexionar para que este hecho no se vuelva a repetir.

El técnico rosarino ha perdido su primer partido oficial desde que llegó al equipo catalán en un partido que, según su opinión, se ha decidido en la primera mitad, cuando a su equipo le faltó “movilidad” y “precisión” con el balón.

“Nos ha faltado intensidad para jugar contra un rival que lo hace bien. Los motivos de la derrota se deben a los 45 minutos iniciales”, señaló en rueda de prensa tras el partido disputado en el Amsterdam Arena.

En este sentido, Martino cree que, tras la leve mejora en la segunda mitad, quizá deberían haber merecido el empate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código