‘FOOTBALL’ AMERICANO UNIVERSITARIO

Alabama es el campeón nacional

La tarea no fue fácil para los Crimson Tide, ya que batallaron ante unos empeñosos Tigers que ofrecieron un juego dinámico encabezado por Deshaun Watson.
Jake Coker (Der.), de la Universidad de Alabama, celebra luego de que su equipo ganara el campeonato nacional. Jake Coker (Der.), de la Universidad de Alabama, celebra luego de que su equipo ganara el campeonato nacional.
Jake Coker (Der.), de la Universidad de Alabama, celebra luego de que su equipo ganara el campeonato nacional. Harry How

Alabama ganó su cuarto título nacional del fútbol americano universitario en las últimas siete temporadas, tras imponerse 45-40 a Clemson.

El Crimson Tide (14-1) es el segundo equipo desde 1936, cuando comenzó la era de las encuestas del fútbol americano colegial, que se corona cuatro veces en siete campañas.

Se une a Notre Dame, que conquistó cuatro títulos de 1943 al 49.

La tarea no fue fácil, ante unos empeñosos Tigers que ofrecieron un juego dinámico encabezado por Deshaun Watson.

En lo que fue el partido más complicado que Alabama haya disputado por el título bajo las órdenes de Nick Saban, el Crimson Tide requirió de todo su poder y velocidad. Incluso, recurrió a un engaño que salió a las mil maravillas.

Para el entrenador Saban, fue su quinto campeonato nacional, con lo que se ubica a solo uno de Bear Bryant, de la misma universidad y el máximo ganador de la historia.

Alabama liquidó a Clemson (15-0) con una serie de grandes acciones, incluidos cuatro touchdowns en jugadas de al menos 50 yardas.

Al comienzo del cuarto período, el Crimson Tide sorprendió con una patada corta para tomar el control del encuentro.

Marlon Humphrey atrapó el balón para que siguiera bajo el control de Alabama, que recién había empatado el encuentro de toma y daca con un gol de campo, a 10:34 minutos de que concluyera el cuarto período.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código