La Albiceleste golea 5-2 y clasifica

Lionel Messi, Sergio ´Kun´ Agüero, Ángel Di María y Maxi Rodríguez fueron los grandes artífices de la victoria de Argentina sobre Paraguay 5-2.

Argentina necesitaba un empate para ver el cartel de Bem-vinda ao Brasil 2014, pero Lionel Messi, Sergio Kun Agüero, Ángel Di María y Maxi Rodríguez decidieron ganarle a Paraguay 5-2, para anticipar la clasificación y dejar a Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay y Venezuela la pelea por las tres últimas plazas directas y el pasaje a la repesca en la eliminatoria sudamericana.

La Albiceleste es absoluta en las eliminatorias sudamericanas con 29 puntos en 14 partidos, 3 más que Colombia, en tanto que Chile permanece con 24, Ecuador llegó a 22, los mismos que Uruguay, y Venezuela mantiene sus muy escasas expectativas con 19.

Perú, sin elevar la cotización de sus 14 enteros, extinguió sus posibilidades de pelear por el repechaje, y el fondo de la tabla sigue siendo asunto de Bolivia y Paraguay, estacionados en 11.

Rodríguez, Di María y Agüero dieron forma a una goleada por 5-2 sobre Paraguay, que temprano comenzó a insinuar Lionel Messi al ejecutar sin objeciones un penalti sobre el mismo Kun.

Por la misma vía el astro del Barcelona marcó el cuarto de puntilla.

Los únicos peros al funcionamiento colectivo del equipo de Alejandro Sabella recayeron en la defensa. El primero, que derivó en el empate 1-1, surgió por un error del portero Romero, que tuvo como preámbulo un frágil cierre de Coloccini.

COLOMBIA SIGUE A LA ESPERA

Colombia, por su parte, vio escapar una oportunidad de clasificar anticipadamente al Mundial al perder 2-0 frente a Uruguay en Montevideo, pero se mantuvo con 26 puntos en la segunda posición.

La celeste se impuso con tantos de Edinson Cavani (77) y Christian Stuani (80), logrando cazar a Ecuador con 22 puntos en la cuarta posición, aunque es quinto por diferencia de goles (+4 contra cero).

Ecuador, en tanto, apenas pudo empatar 1-1 en La Paz frente a la eliminada Bolivia. Jaime Arrascaita (46), para Bolivia, y Felipe Caicedo (58, de penalti), para Ecuador, anotaron los goles.

Venezuela, a su turno, reavivó su esperanza de pelear por la quinta posición, la que da lugar a la opción del repechaje, al vencer 3-2 a Perú en Puerto La Cruz, matando totalmente las ilusiones de los incas para acceder a la cita brasileña.

Salomón Rondón (37), César González (61, de penalti) y Rómulo Otero (78) anotaron para la vinotinto, que es sexta con 19 puntos.

Cristopher Hurtado (20) y Carlos Zambrano (89) marcaron para los peruanos, eliminados en la séptima posición con 14 puntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código