Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

CAMPEONATO DE LA NBA

Alegrías y tristezas

LeBron James se quedó sin palabras para expresar su emoción y Kevin Durant asegura que Oklahoma se confió.

El alero LeBron James, proclamado como nuevo campeón de la NBA junto a su equipo de los Heat de Miami tras vencer a los Thunder de Oklahoma City por 121-106 en el quinto partido de las Finales, dijo que no podía describir lo que sentía.

“Lo único que puedo decir es que es el día más feliz de mi vida”, declaró James al presentarse ante los periodistas después de haber concluido el partido y toda la celebración especial al ser también nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales. “Es un sueño hecho realidad”.

James, de 27 años, que logró un triple-doble de 26 puntos, 13 asistencias, 11 rebotes y dos tapones, quinto jugador desde 1985 que lo logra en el partido decisivo, reconoció que el título era la culminación de un sueño, en todos los sentidos.

“Esto significa todo para mí”, reiteró James. “Tomé una decisión difícil al marcharme de Cleveland, pero entendía cuál era mi futuro... Sabía que tendría un futuro brillante. Este es un sueño convertido en realidad. Definitivamente todo ha dado frutos”.

No había sonreído en todos los playoffs, pero antes que concluyese el partido, mientras los aficionados que llenaban el American Airlines Arena, de Miami, coreaban su nombre como MVP, James comenzó a sonreír con una felicidad especial.

“Lo reconozco ha sido algo único, detrás quedaba todo lo mal que lo pasé el año anterior cuando jugué con mucho odio”, destacó James. “Esta temporada lo hice con pasión, humildad y amor al deporte”.

James dijo que había aceptado la presión porque tenía confianza en sí mismo y en sus compañeros, sin importarle lo que dijesen de él y de su juego.

“Tal vez alguna cosa de mi decisión al dejar Cleveland no fuese la mejor, pero me dolió muchísimo que me llamasen egoísta, algo que jamás he sido, siempre pienso en los demás y en el equipo por encima de todo”, señaló James. “No tengo por qué hablar de lo que hago fuera del campo, pero para mí las personas son muy importantes”.

tristeza

El alero Kevin Durant, la gran estrella de los Thunder de Oklahoma City, no pudo ocultar su decepción y frustración tras perder el quinto partido y quedarse sin el título de campeones.

“La verdad que duele mucho la manera como hemos perdido”, declaró Durant, que volvió a ser el mejor de su equipo al conseguir un doble-doble de 32 puntos y 11 rebotes. “Todos somos como hermanos dentro del equipo y duele de verdad ver cómo hemos perdido”.

Durant reconoció que tal vez el equipo se sintió demasiado confiado después de haber llegado a las Finales tras eliminar a un equipo como los Spurs de San Antonio. “Conseguimos el sueño de estar en las Finales, algo que era único para todos nosotros, pero no deseamos llegar a las mismas para luego perder de esta manera”, destacó Durant. “Desafortunadamente perdimos y es difícil de asimilar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código