Copa confederaciones

Alemania y México, por la final

Los técnicos de los dos equipos semifinalistas se lanzaron elogios en la última conferencia de prensa previo al compromiso de hoy.

Temas:

El técnico mexicano se refirió en buenos terminos a su rival de hoy. El técnico mexicano se refirió en buenos terminos a su rival de hoy.
El técnico mexicano se refirió en buenos terminos a su rival de hoy. Patrick Stollarz

México tendrá un gran admirador cuando salga a la cancha hoy para disputar las semifinales de la Copa Confederaciones. Estará sentado en la banca de Alemania en la otra mitad de la cancha, dirigiendo al conjunto rival.

El técnico germano Joachim Loew elogió ayer a la selección mexicana de fútbol y su estilo agresivo de juego, con el que tuvo su primer contacto cuando era asistente del entonces timonel Juergen Klinsmann y Alemania superó al Tri en tiempo extra en el partido por el tercer lugar de la Copa Confederaciones de 2005.

Ahora al mando de Alemania desde hace más de una década, Loew vuelve a toparse con México en el torneo que sirve como ensayo para el Mundial. Esta vez hay un boleto a la final de por medio. “En aquella ocasión (2005), fue el equipo que más me impresionó”, recordó Loew sobre su primer encuentro con México, en la víspera de su duelo por las semifinales de esta Confederaciones. “México era un equipo muy ofensivo, que jugaba siempre al ataque, entregándose por completo, y en esa época eso no era algo tan común”. Loew sabe que el entrenador de México, Juan Carlos Osorio, tiene una filosofía muy similar, y que hoy enfrentarán a un conjunto en el que todos atacan y todos defienden. “México juega de esa manera desde hace muchos años”, afirmó. “Es un equipo que ataca constantemente y siempre está en el área del adversario. México se ha desarrollado mucho, ha evolucionado mucho, presionan con todos los jugadores, generan una dinámica increíble con y sin balón. Tienen jugadores técnicos, rápidos, es un equipo realmente impresionante”.

TAMBIÉN MANDÓ FLORES

Osorio también se declaró un admirador del fútbol alemán, y especialmente el proceso de desarrollo de selecciones que ha tenido en la última década. Esa progresión tuvo su momento culminante hace tres años cuando Alemania conquistó la Copa del Mundo en Brasil. Y aunque Loew no trajo a Rusia a ese mismo plantel, Osorio advierte que no hay que engañarse pensando que esta selección alemana es menos peligrosa o inexperta. Todo lo contrario.

“Es muy diferente ser joven y tener experiencia”, afirmó Osorio, descartando la opinión generalizada de que Alemania tiene cierta desventaja porque Loew convocó a un plantel con una edad promedio de 23.8 años, y con varios jugadores que disputan su primer torneo con la selección mayor. Solo tres jugadores de Alemania en la Confederaciones estuvieron en el grupo que ganó el Mundial de 2014, y ninguno tuvo un papel preponderante en Brasil. “A pesar de su corta edad, todos han quedado campeones en sus respectivos clubes y todos tienen proceso de selección”, apuntó el entrenador colombiano. “Es una gran enseñanza para todos lo que quieren aprender y queremos progresar. Guardando las proporciones, ese es el proceso que estamos tratando de seguir”.

Un hecho inapelable es que el plantel mexicano que saldrá hoy a la cancha del estadio Fisht cuenta con mucha más experiencia en torneos importantes. Jugadores como Javier Hernández, Giovani Dos Santos y Guillermo Ochoa han disputado más de un Mundial, además de eliminatorias y torneos como Copa América y Copa Oro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código