GRUPO B

Alemania y Portugal avanzan

En un final cerrado, los bávaros despacharon a Dinamarca, mientras que los ibéricos le propinaron la tercera derrota consecutiva en el torneo a Holanda.

Alemania volvió a demostrar que es un notable equipo a la hora de los grandes torneos instalándose en los cuartos de final de una Eurocopa que vio salir de la depresión a Cristiano Ronaldo y, con él, avanzar a Portugal a la ronda de los últimos ocho.

Ganó Alemania, ganó Cristiano con Portugal, se fue digna Dinamarca y humillada Holanda. El 2-1 de los alemanes sobre los daneses y el 2-1 de los portugueses sobre los oranje no dejaron de ser una de las tres caras posibles del fútbol: ganar, perder o empatar.

Lo que difícilmente podía imaginar Holanda, actual subcampeona mundial, era sufrir una variante potenciada de esa cara que es la derrota: la humillación. El equipo en torno a Arjen Robben se fue de la Eurocopa con cero puntos, una debacle en toda regla que llevó a la mudez casi total a sus jugadores tras el partido. Habló, eso sí, el seleccionador, Bert van Marwijk. Y no buscó excusas.

“Asumo la responsabilidad, no tuvimos la forma para aprovechar nuestras oportunidades y recibimos demasiados goles. Cometimos muchos errores, no solo los jugadores, yo también”.

Rafael van der Vaart, autor de un golazo que le dio esperanzas a los holandeses al situarse 1-0, fue igualmente duro en la autocrítica. “Sencillamente no fuimos lo suficientemente buenos como para avanzar a la siguiente ronda en esta Eurocopa. Perdimos tres veces, no nos merecimos seguir adelante. Para eso deberíamos haber jugado mejor”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código