ELIMINATORIA EUROCOPA 2016

Alemania golea

A diferencia de los germanos, los portugueses sufrieron para vencer en casa por la mínima a Armenia.
Thomas Müller REUTERS/Michael Dalder. Thomas Müller REUTERS/Michael Dalder.
Thomas Müller REUTERS/Michael Dalder.

Alemania y Portugal solventaron con victorias sus partidos de ayer viernes en las eliminatorias para la Eurocopa 2016, pero de manera diferente: mientras los primeros golearon casi sin esfuerzo a Gibraltar (4-0), los segundos sufrieron para ganar 1-0 a Armenia con tanto de Cristiano Ronaldo, de nuevo salvador.

Pese a la falta de brillo, a Alemania le sobró para pasar por encima de Gibraltar, contra el que se “conformó” con un 4-0.

Thomas Müller (minutos 12, 29), un tanto de Mario Götze (38) y un gol en propio puerta de Yogan Santos (67) sellaron el marcador.

En la clasificación del grupo D, Polonia, que ganó 4-0 en Georgia, sigue en cabeza ahora con 10 puntos y Alemania (3º) cuenta con 7 puntos, los mismos que Irlanda (2º) y Escocia (4º). Esos últimos ganaron 1-0 a los irlandeses ayer viernes y añadieron emoción a la lucha por la clasificación.

Gibraltar, por su parte, es último ahora con 21 recibidos en cuatro partidos y todavía sin estrenar su cuenta anotadora.

Por su parte, Portugal también mejora su panorama en el grupo I, con la corta victoria 1-0 ante Armenia gracias a Cristiano.

El astro del Real Madrid apareció de nuevo cuando su equipo más lo necesitaba, consiguiendo en el minuto 71 batir a los visitantes, encontrándose un balón en el área pequeña y desatando la fiesta en el estadio de Faro, que coreó el nombre de su ídolo.

Cristiano Ronaldo añadió además otro récord a su colección, ya que se convirtió en el máximo anotador de la historia de la Eurocopa si se tienen en cuenta de manera conjunta las eliminatorias y las fases finales. Suma ahora 23 y deja atrás los 22 que había logrado el danés Jon Dahl Tomasson entre 1998 y 2008.

Portugal es ahora segundo con 6 unidades, a una del líder Dinamarca, que ganó por su parte 3-1 en Belgrado a Serbia. Los albaneses, con un partido disputado menos que los portugueses y dos menos que los daneses, son terceros con 4 puntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código